Un video contradice el motivo por el que la jueza ha ordenado el ingreso en prisión de líder del ANC, Jordi Sánchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, que ya han pasado la primera noche en la cárcel. Se les acusa de haber “alentado” las masas durante la manifestación del 20 de septiembre ante la sede del Departamento de Economía en cambio como se puede apreciar en las imágenes y al atardecer del 20 de septiembre, al ver que muchos ciudadanos no tenían la intención de abandonar la manifestación, Sánchez y Cuixart pidieron repetidamente disolver la manifestación y que todo el mundo se fuera a casa.

Otra versión de la misma escena

Otro vídeo  donde intenta controlar la situación

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Falta poner que esos hechos se producen pasadas 19 horas del asedio cuando ya daban por conseguido lo que habían ido a hacer y que en el vídeo dicen de retirarse para dejar que “su” policía tome el mando.

    Son “detallitos” que seguramente la jueza tuvo en cuenta.

  2. Es igual, todo el mundo sabe que estas dos personas están en la cárcel por MOTIVOS POLÍTICOS. Tanto da que no existieran estos vídeos. Su encarcelamiento es en base a una “justicia” como la del franquismo u otros regímenes “democráticos” del mismo estilo.

    ¿¿¿Qué cabe esperar en un “país” donde EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON GRAN PARTE DE SU CRIMINAL HERENCIA EJERCIENDO???; ¿¿¿acaso hay que ser un lumbreras para no ver esto???

  3. Las leyes están para cumplirlas y los traidores a la patria tienen que ser juzgados. La corrupción en Cataluña ha estado acampando a sus anchas durante muchos años y es precisamente el partido principal que promueve el secesionismo quién más a robado en nuestra comunidad.
    Hacen delitos y se envuelven en la bandera catalana como si fuesen víctimas del franquismo, dentro de 400 años los que vivan también dirán que es culpa del franquismo, cualquier tema que no esté acorde a lo que ellos piensan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 15 =