La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge de los delitos de atentado a la autoridad y de lesiones por la supuesta agresión a un policía nacional durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid, coincidiendo con la proclamación del rey Felipe VI en junio de 2014.

El Ministerio Fiscal pedía tres años y medio de cárcel para el también profesor, quien durante el juicio celebrado el pasado 24 de enero negó haber agredido a un agente y dijo que fue la propia policía la que le sacó de la marcha. También rechazó que le dijera a uno de ellos que él pasaba “por sus cojones”, tal y como se recogía en el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal.

El ex delfín de Manuel Fraga, fue respaldado por los diputados de Unidos Podemos Sol Sánchez y Diego Cañamero

La Audiencia absuelve también a Manuel Prada, que se enfrentaba a dos años de prisión, pero no a Iván Torrico, condenado a diez meses de cárcel por delito de atentado contra agentes de la autoridad, según relata la sentencia.

El juicio se celebró con gran afluencia de público que acudió a los juzgados a respaldar a Verstrynge, entre ellos los diputados de Unidos Podemos Sol Sánchez y Diego Cañamero. Antes de la vista, el acusado señaló que la afrontaba “tranquilo” y que confiaba en los jueces.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Absuelto Jorge Vestrynge, Monedero, Pablo e Íñigo (Podemos), Victoria Rossell, Zapata, Rita Maestre, Mónica González Gómez, Enrique López, etc, etc, etc.
    Parece mentira que la casta no pueda con estos podemitas, perroflautas que aparecen bajo las piedras como hongos y que no se les ocurre otra cosa que intentar cambiar el pais, con los bien que vivíamos hasta ahora con la faltriquera llena o , con nuestros hijos en la Universidades Privadas, nuestros enfermos en Hospìtales Privados, nuestros vehículos fuera de las carreteras nacionales, nuestros…
    Vamos que encima se presentan con los rojos y forman UP y les permitimos que consigan un montón de votos. Está claro, nos hemos convertido en un pais de descerebrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =