sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Vecino de Sant Andreu de la Barca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estimados vecinos, quisiera aprovechar estas líneas para haceros una pregunta… ¿habéis pensado que imagen se está dando de vosotros más allá de los muros?

Yo llevo ya unos años en el pueblo, he asistido a actos que se han celebrado en la Ermita situada al lado del cuartel, he compartido cafés con algunos de vosotros y compartido campañas electorales con otros… y nunca he tenido ningún problema con ningún residente del cuartel, ninguno…

¿De verdad que os parece justo la imagen que estáis dando? ¿Creéis que después de tantos años de convivencia es necesario todo esto?

No voy a entrar en la denuncia, ya se apañará quien le corresponda en dilucidar si las acusaciones son ciertas o no y si el 2 de octubre se realizó algún comentario o actividad en el instituto incorrecto o delictivo, pero… ¿Qué pasa con los alumnos? ¿Qué pasa con los niños del pueblo? ¿Qué pasa con la cohesión social entorno al cuartel?

¿Realmente hay que pensar que todos los que residen en el cuartel son iguales?

¿Todos resuelven sus problemas con pintadas y amenazas? ¿todos resuelven sus problemas a costa del futuro de sus hijos? ¿Qué todos creen que la solución está en plantarse delante de la puerta del instituto bandera en mano coreando consignas como si de la grada de un estadio se tratara?

¿os imagináis que ocurriría si todo el mundo hiciera lo mismo?

Cientos de padres con banderas en las puertas de los institutos gritando cada uno su eslogan mientras otros se dedican a escribir en los muros “el de ciencias le tiene manía a mi hijo” “el de caste no me aprueba porque soy culé…” claro todo con nombres y apellidos para que el resto de vecinos sepan concretamente de quien se está hablando y puedan increparlo si lo creen oportuno…

¿Este es el ejemplo que queremos transmitir?

Yo creo que no, que muchos de los que ahí vivís estáis sufriendo como el resto esta situación, y por eso os pido que hagáis algo, desde dentro, con discreción, sin pintadas, sin banderas, sin medios de comunicación… algo por el bien de vuestros hijos, por el bien del instituto (que ha sido o será el instituto de vuestros hijos) y por el resto de padres y madres que queremos que nuestros hijos sean amigos de todos vivan donde vivan y tengan el oficio que tengan sus padres.

Muchas gracias

 

Vecino de Sant Andreu de la Barca

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído