Esta semana una niña de tan solo once años dio a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia. Estos hechos, desvelados en primer lugar por la Cadena Ser, se han hecho eco en toda la región, más teniendo en cuenta que en noviembre hubo otro parto casi en las mismas circunstancias. Por ello los responsables del centro hospitalario se pusieron inmediatamente en contacto con la Policía.

Cuando se preguntó a la familia sobre los hechos, negaron saber nada del embarazo

La familia avisó al servicio de emergencias porque la joven tenía fuertes dolores estomacales y una ambulancia fue la encargada de llevarla hasta el hospital. Una vez en el centro, los médicos descartaron cualquier afección gastrointestinal ya que descubrieron que se trataba de una serie de contracciones y que venía un bebé en camino.

Cuando se preguntó a la familia sobre los hechos, negaron saber nada del embarazo. Según algunos testigos del centro médico “los familiares a cargo de la joven pidieron llevarla a urgencias porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores”.

El pasado noviembre otra niña de aproximadamente la misma edad ingresó en el hospital Virgen de la Arrixaca resultando que las relaciones sexuales habían sido consentidas. Así que después de este segundo caso se siguió el protocolo de actuación y se informó a las debidas autoridades para aclarar esta situación.

Antes de la reforma de 2015, la edad mínima de consentimiento sexual era de 13 años pero actualmente la edad mínima de consentimiento sexual en nuestro país es de 16 años, tanto con personas del sexo contrario como del mismo sexo, según el artículo 183.1 del Código Penal.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. es lo que pasa cuando dejamos de controlar a los hijos o hijas y no prevenir esto con educación sexual de los menores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 4 =