iDental, la franquicia de salud dental, ha decidido echar el cierre de las sucursales de Barcelona, Granada, Santander y Zaragoza dejando a cientos de afectados con sus tratamientos interrumpidos. Según ha denunciado Facua, además de los cierres en estas cuatro ciudades, los clientes están sufriendo una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas. Se acumulan de momento 142 denuncias, sólo en el centro de Barcelona.

Los problemas económicos de las clínicas dentales iDental son tan importantes que los trabajadores llevan ya un mes sin cobrar y los dentistas ya no reciben el material para poder realizar su práctica clínica. Han llegado al punto que en que van a la huelga los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio por el impago de las nóminas del mes de abril. En la anterior etapa, llegaron a estar más de seis meses sin cobrar por su trabajo.

Hay socios de FACUA que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero previamente a través de una financiera. Una delegada sindical de CCOO en iDental en Valencia ha asegurado que los empleados no pueden “realizar implantes, ni empastes ni extracciones”. Y añade que “no funciona la máquina de TAC así que los dentistas se niegan a realizar operaciones si no pueden hacer esta prueba antes”.

Desde Facua recomiendan a los pacientes damnificados por los cierres de varias Clínicas iDental que “presenten una reclamación por escrito ante el establecimiento en el que se esté llevando a cabo los tratamientos odontológicos y que lo hagan mediante burofax u otro medio fehaciente”. Además animan a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos que reclamen por los perjuicios causados.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Deberian averiguar que “compromiso” tiene con ellos el Colegio de Odontologos… Nunca atendieron reclamaciones. Me consta. No solo con ésta sinó con otras que hacen mucho daño a la sociedad.
    Disfruta de “patente de corso”

  2. La dieta cerealista procura un ph mas equilibrado a la saliva y protege mas ls dientes

    Los productos dentales llevan fluor que es cancerigeno y depresivo :
    . si se usn locutorios rebajarlos al 50% ..es suficiente
    . usar bicarbonato con arcilla blanca para lavarse los dientes,
    y se le puede añadir agua oxigenada un par de ves a la semana para blanquearlos
    . tbn se puede usar cnizas y sal marina todo ello o parte mezclado
    . en el agua del enjuague vinagre (ecológico), que es bactericida
    . el hilo dental agrede y destroza las encias

    . Ls tacks o radiografias dentales son innecesarios y se pueden rechazar
    …para los menores son muy peligrosos

    Como colutorio mejor el vinagre eco de sidra o el agua oxigenada un par de veces a la semana

    Los cepilllos dejarlos sumergidos en agua para que no desarrolen hongos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − dos =