Una estudiante se enfrenta a casi tres años de cárcel por tuits sobre Carrero Blanco

La joven no hizo más que seguir una estela popular jocosa iniciada ya tras el asesinato del militar franquista

11

Cassandra, tiene 21 años y estudia Historia en la Universidad de Murcia. Ahora se enfrenta a una pena de 2 años y 6 meses de cárcel, además de 3 años de libertad vigilada, por una serie de chistes sobre Carrero Blanco publicados en su perfil de Twitter.

Cassandra explica a Diario16 que en septiembre del año pasado recibió una notificación de la Audiencia Nacional y fue a declarar el 13 del mismo mes acerca de sus comentarios jocosos sobre el asesinato por ETA del que fuera Presidente del Gobierno de Franco, el Almirante Luis Carrero Blanco.

La joven creyó que por tal asunto la denuncia se archivaría sin más, pero se equivocó. Hace menos de una semana, la joven murciana recogió un telegrama que la citaba de forma inmediata en el Juzgado número 5 de Murcia por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Cassandra no sale de su asombro y prosigue: “Hago humor con cualquier personaje que se pase por mis libros de texto”.

“Hago humor con cualquier personaje que se pase por mis libros de texto”

La joven estudiante ha publicado en su cuenta los tuits por los que se le acusa. El primero de ellos está fechado en noviembre del 2013 y dice así: “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”.

A este le siguieron 11 más entre 2013 y el 20 de noviembre de 2016. En él se podía leer 20D, junto a una imagen de un astronauta con la cara de Carrero Blanco empuñando la bandera pre-constitucional, en lo que parece ser la superficie lunar.

 

Reacciones de apoyo

Varios medios se han hecho eco de lo ocurrido con Cassandra y le han mostrado su apoyo. El más evidente es el de la Revista Mongolia que ha publicado una viñeta de Carrero Blanco volando por los aires diciendo “vuelan las entradas”.

 

Por su parte, la veterana revista satírica “El Jueves” publicó ayer una viñeta titulada “Fundamentalistas” en la que aparecen un yihadista y un franquista advirtiendo que hay que tener cuidado con los chistes de Mahoma y con los de Carrero Blanco.

 

 

Algunos políticos destacados también han mostrado públicamente su sorpresa y disconformidad. Gabriel Rufián, diputado en el Congreso por ERC, ha sido uno de los primeros en pronunciarse con el siguiente tuit: “Supongo q Billy El Niño nunca ha sido juzgado porque no hizo ningún chiste de Carrero Blanco durante los 9 días q torturó a Lidia Falcón”.

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos, también se ha posicionado: “La fiscalía actúa como lo hacía el franquismo, pidiendo penas de cárcel por chistes contra fascistas y torturadores.”

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

11 Comentarios

  1. Tiene miga la cosa. Imagínense que, en Alemánia, se le ocurre a alguien hacer chistes sobre Göbbels, Hitler, Mengele etc. todos ellos nazi/fascistas, criminales, a los cuales llegaba la sangre inocente hasta el bigote, cree alguien en España que un fiscal se atrevería a pedir más de dos años de cárcel para ésta persona? Se “armaria” tal escándalo que, dicho fiscal, tendría que emigrar al Polo Norte, para que se le refresque la mente.

  2. oyes en las tertulias basura de la m de televsiones y radios y periodistuchos que padecemos que esto es consecuencia de la ley mordaza. La ley mordaza permite la persecucion de estos delitos, pero de todos estos delitos y la realidad es que solo se persiguen estos delitos cuando afectan a unos y no a otros. Por qué se persigue a esta chica y no por ejemplo a hernando cuando ofende a los familiares de los queestan amontonados en fosas comunes en las cunetas?
    No es la ley (que tambien) son los afinadores y los comisarios de la t.i.a.

  3. la Fiscalía la controla el PP, y me temo que estemos ante una ofensiva propagandística sin precedentes para atacar nuestra libertad de expresión…si os fijáis ellos no mencionan nunca la palabra FRANQUISMO, emplean sólo ETA, y pienso que lo hacen a conciencia…

    Trump, Le Pen, Rajoy, Putin…creo que estamos ante una nueva era de involución de nuestros derechos y de toda la sociedad…si no lo paramos esto puede llegar a ser una vuelta a los tiempos casposos en los que nadie queremos pensar

  4. esa muerte supuso casi seguro el paso de una dictadura fascista a la democracia que tenemos ahora, y a la Fiscalía solo se le ocurre procesar a una niña que hace bromas sin mala intención sobre ello???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =