Fotos de ANC.

Movimientos independentistas han instalado una prisión en la plaza Mayor de Vic, para reclamar la liberación de los presos, con voluntarios encerrados las 24 horas del día.

La iniciativa ha sido impulsada desde Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana de Osona con el apoyo del Comité de Defensa de la República Alt Ter, entre otras entidades sociales y culturales de Vic, para pedir la libertad de los exconsellers y los líderes de las dos entidades soberanistas presos en las cárceles de Estremeras y Alcalá Meco, y también de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, presos en la cárcel de Soto del Real, bajo el lema, “Un pueblo encarcelado”.

Las entidades han construido una prisión de dos celdas (6 x 2,40 metros), donde siempre habrá personas encarcelas, las 24 horas del día. La iniciativa quiere evidenciar que “en la Europa del siglo XXI hay presos políticos“.

El portavoz de la ANC Osona, Carles Valls, ha explicado que el objetivo es “mantener una luz encendida para que sepan que no los olvidamos“. Miquel Pla, de Òmnium Osona, ha remarcado que “hasta que dure la represión habrá personas encerradas en estas dos celdas”.

Fotos de ANC.

Los voluntarios pasarán un mínimo de dos horas dentro del módulo “para que puedan sentir lo que sienten los presos políticos que actualmente se encuentran en las prisiones españolas”. La acción también pretende que los vecinos tomen conciencia de lo que representa estar cerrado.

Las celdas estarán en Vic durante tres semanas y después se trasladarán a Olot. Ciudades como Valls o Reus también se han interesado para acoger la acción de protesta.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =