martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Una aplicación móvil facilita la liberación de una mujer secuestrada

La Guardia Civil ha podido liberar a una mujer retenida contra su voluntad por su pareja sentimental, gracias al uso de AlertCops

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El uso de una aplicación de alertas de seguridad ciudadana fue lo que en último lugar permitió la liberación de la mujer, retenida contra su voluntad por su pareja sentimental. Ocurrió en Salamanca, donde en un descuido de su pareja, la mujer pudo acceder a su móvil y enviar una alerta a través del servicio de la app AlertCops. Gracias al servicio de geolocalización que utiliza la app, los agentes de la Guardia Civil pudieron triangular la posición de la mujer, liberarla, y detener a su pareja.

Pantallazo de la alerta recibida por la Guardia Civil.

Un rastreo laborioso que se llevó a través de diferentes redes sociales, en un proceso que duró cerca de tres horas hasta la liberación de la víctima, y la detención de su pareja. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial por presuntos delitos de detención ilegal, así como de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

El objetivo de aplicaciones como AlertCops es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

La aplicación AlertCops requiere de la creación de una cuenta, que se valida con el número de teléfono del usuario. Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil smartphone, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida, eficiente y discreta. La app funciona tal y como se muestra a continuación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído