• Los fondos se dirigen a personas cuya vivienda habitual tenga un valor catastral no superior a 30.000 euros, siempre que no sean titulares catastrales de ningún otro inmueble ubicado en la capital

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy (jueves, 28 de julio) la convocatoria de ayudas sociales dirigidas a las familias madrileñas con escasos recursos para ayudarlas en el pago de sus gastos por vivienda habitual relacionados con el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). En total un millón de euros para algo más de 7.200 beneficiarios potenciales, según las estimaciones municipales.

Aunque esta convocatoria se viene realizando desde 2012, en este año se eleva un 20% la cuantía de las ayudas, pasando de los 100 euros del ejercicio anterior, a los 120 actuales. Se cumple de esta forma el acuerdo plenario del pasado 30 de septiembre que estableció “un aumento sustancial” de las mismas.

En este caso, como criterio principal para su concesión, se ha optado por el bajo valor catastral de la vivienda habitual, vinculado generalmente a situaciones de necesidad o vulnerabilidad económica. El próximo año se complementará con una ayuda relacionada más estrictamente con el nivel de renta de las familias. De esta forma, los beneficiarios serán personas físicas cuya vivienda habitual tenga un valor catastral inferior o igual a 30.000 euros, siempre que no sean titulares catastrales de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid. Cabe señalar que el valor catastral medio en ciudad supera los 80.000 euros.

La cuantía de las ayudas en ningún caso puede superar el importe del recibo del IBI abonado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diez + dieciocho =