La mujer tenía 26 años y su novio, 29. La ha asesinado hoy en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Así lo ha confesado primero a la madre de la víctima y después, a la policía, que le ha detenido.

No existían denuncias por malos tratos.

Hace diez días el Congreso aprobó por unanimidaduna iniciativa conjunta del PP y PSOE que supone un avance hacia un Pacto de Estado contra la violencia machista. Sin embargo, los recortes del PP superan el 40% de los fondos destinados a esta materia, lo que significa un retroceso notable en los fondos destinados a la prevención de la lucha contra la violencia machista.

Da la casualidad de que mañana se celebra el día contra la violencia que sufren las mujeres, y numerosas plataformas y asociaciones feministas han convocado actos de repulsa y denuncia durante todo el fin de semana.

Esa asesinada vendría a ocupar el número 40 en las cifras oficiales de crímenes por violencia machista. Sin embargo, existen contabilidades paralelas, donde se suman también las víctimas que no tenía relación sentimental con sus asesinos, y que superan los 90 asesinatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre