No tendrá años suficientes Artur Mas para poder hacer frente a la condena de 4,9 millones de euros por la consulta soberanista de 2009. Tampoco lo tendrán fácil su entonces vicepresident Joana Ortega, y la que fuera portavoz de la Generalitat  Francesc Homs, así como la extitular d’Enenyament Irene Rigau.

Curiosamente los condenados no son personas de la línea soberanista más firme, como el actual president Quim Torra o CarlesPuigdemont.

Así, el  Tribunal de Cuentas condena al expresidente de la Generalitat Artur Mas a pagar 4,9 millones de euros por organizar la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2009.

A Mas le reclamaba la Fiscalía esa cantidad por responsabilidad contable por utilizar fondos públicos para organizar una consulta que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

El tribunal también ha condenado a la exconsellera de Governació y vicepresidenta Joana Ortega, al exconseller de Presidència y portavoz Francesc Homs y a la extitular d’Ensenyament Irene Rigau, además de otros seis altos cargos de la Generalitat. La sentencia todavía es recurrible. De hecho, los condenados tienen intención de recurrirla ante el propio tribunal.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorUn triste vodevil
Artículo siguientePodemos suspende de militancia a Rita Maestre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Mentira. Existe la Caixa de Solidaritat. Colaboramos todos los que creemos que es una injusticia. Ni Artur Mas ni Irene Rigau ni Joana Ortega estan arruinados. No permitiremos jamás que nuestros políticos sean acusados injustamente. I digo más, si por muchos dependiera no se pagaria ni un euro a este estado carroñero y ladrón!

  2. El regocijo que le produce esa “noticia” (que en verdad es sólo una opinión) a la periodista es evidente. En efecto, la resolución (no es una sentencia porque no es un órgano judicial a pesar de su nombre) está recurrida y no hace falta más que leerla para ver que será revocada en su totalidad en cuanto llegue a la justicia, en especial a la europea. Entre los argumentos, además de los de fondo, será importante la falta de neutralidad del Tribunal que ha sido absolutamente tendencioso, da miedo ver la composición. Además esta señora no conoce a los catalanes que no abandonamos a los que luchan por nosotros, no pagarán ni un euro de su bolsillo, ya lo verán. Si fuera un tema de corrupción sería muy diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 2 =