El Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad las alegaciones de Puigdemont y JxCat en las que solicitaba la nulidad del auto del pasado sábado, que impedía al candidato a la presidencia de la Generalitat su toma de posesión a distancia.

El pleno del alto órgano judicial se ha reunido pasadas las 13.00 horas para estudiar la solicitud de Carles Puigdemont de dejar sin efecto el auto que suspendió cautelarmente su investidura si no es presencial y cuenta con permiso judicial.

Los magistrados se han reunido para estudiar la petición formulada anoche por Puigdmeont y el resto de diputados de Junts per Catalunya  antes de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, decidiera esta mañana aplazar el pleno de la Cámara previsto para las 15.00 horas hasta que el TC resuelva las alegaciones.

El Pleno del TC se convocó de urgencia anoche y se dio plazo a la Abogacía del Estado y al Parlamento de Cataluña hasta las 11.00 horas de este martes para que formularan sus alegaciones sobre este último movimiento de los diputados de JxCat, que ha sido interpretado en el seno de este órgano como un intento de “recurso encubierto” frente a las medidas cautelares dictadas el pasado sábado.

Puigdemont alega ante el hecho de que el TC no se decidiera el sábado sobre la admisión o la no admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno español, limitándose a acordar medidas cautelares que el JxCat considera nulas de pleno derecho. Dice también que se vulneran sus derechos fundamentales porque las citadas medidas no habían sido solicitadas por ninguna de las partes en el procedimiento.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 18 =