Madrid Fusión, que es el encuentro más importante del panorama internacional de la gastronomía, contará con la presencia destacada de productos de calidad de Castilla y León de la mano de tres estrellas Michelin. Un encuentro donde los chefs intercambian conocimientos sobre las últimas tendencias de la cocina actual.

Además los productos Tierra de Sabor podrán encontrarse en un stand en la tercera planta donde se podrán degustar jamón, cecina y quesos

En esta edición, que se celebrará del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los productos de Tierra de Sabor serán elaborados de la mano de Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, en Valladolid; Miguel Cobo, de Cobo Vintage, en Burgos; y Óscar García, de Baluarte, en Soria.

El vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz llegará el 23 de enero siendo el primero que intervendrá en el Auditorio principal, por el que también pasarán los más relevantes cocineros del mundo como Joan Roca, del Celler de Can Roca, o Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi, ambos con tres estrellas Michelin.

El miércoles 24 de enero será el turno de Miguel Cobo que acompañado de Carlos Díez, catedrático en estudios sobre el yacimiento de Atapuerca, explicarán la relación del origen de los productos agroalimentarios del territorio con los platos de caza de la Comunidad, especialmente de la provincia burgalesa y de Tierra de Campos, que tendrá lugar a las 17.30 horas en la sala polivalente.

Ese mismo día el chef Óscar García, de Baluarte, desgranará las cualidades y características de las setas y las trufas, dos productos con gran arraigo en Soria. Además los productos Tierra de Sabor podrán encontrarse en un stand en la tercera planta donde se podrán degustar jamón, cecina y quesos, además de otros productos de la Comunidad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + cuatro =