Además de las más de 305.000 familias arruinadas por la compra por un euro del Popular por el Santander, los más afectados por esta operación que está llena de tantas dudas, incluso para los mercados, serán los trabajadores tanto de la entidad intervenida como de la «compradora».

Sorprende el hecho de que, mientras la Representación Legal de los Trabajadores y el Santander están negociando las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo en los Servicios Centrales de ambas entidades, un ERE en el que serán afectados más de 1.500 empleados, ya sea a través de despidos, ya sea por medio de prejubilaciones o de externalización a empresas como, por ejemplo, BlackStone, en diferentes portales de empleo en internet aparezcan ofertas de empleo para trabajar en oficinas del Banco Popular de diferentes provincias: Girona, Tarragona, Islas Canarias, Illes Balears y Madrid.

Este ofrecimiento no se ha hecho a la plantilla de los Servicios Centrales que está afectada por el ERE que se está negociando. Chocante.

Ante esta situación, ¿cómo van a reaccionar el Comité de Empresa del Popular, sus trabajadores y los sindicatos? ¿Van a permitir los trabajadores del Santander que esto ocurra con sus compañeros y no van a pedir explicaciones teniendo en cuenta que el ERE que está diseñado no sólo afectará a los empleados del Popular sino también a los de la entidad cántabra? Lo mismo les podría pasar a ellos. ¿Los trabajadores de los dos bancos, ¿pedirán explicaciones a sus representantes sindicales respecto a esta práctica engañosa?

Por otro lado, según distintas fuentes de los propios trabajadores del Popular, se ha instalado un escenario de histeria y paranoia en el Santander para evitar que se saque información de la entidad, llegándose incluso a prohibir cargar sus móviles por puerto USB, algo que hasta ahora estaba permitido. El Santander ha impuesto un modelo de control estricto para evitar que salga información que no quieren que salga a la luz, lo que lleva a la siguiente reflexión: si tanto miedo hay, si tanto se está presionando a los trabajadores, si incluso se llega a la prohibición de poder cargar sus teléfonos móviles, es que hay demasiado que ocultar porque la situación de la entidad presidida por Ana Patricia Botín y dirigida por su guardia pretoriana sería muy delicada de cara a la evaluación para mantener su categoría de banco sistémico y, sobre todo, para seguir existiendo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

12 Comentarios

  1. ¿Y no piensan hacer nada los sindicatos al respecto? No sé qué está pasando en Banco Popular pero no es normal que los sindicatos no apoyen a los próximos despedidos en el Banco. Y tampoco apoyen a los miles de accionistas afectados (entre ellos trabajadores de Banco Popular y familiares).
    En el caso Bankia hubo manifestaciones, apoyo sindical y político,…y aquí, después de haber expoliado a miles de ahorradores/inversores/trabajadores nadie sale a realizar apoyo mediante presión mediática y social. Ni sindicatos, ni partidos políticos y casi ningún medio de comunicación informa sobre este robo.

    • Porque todos están a la chupadera; los políticos españoles son una mierda; se ríen de todos ellos en el extranjero.
      Y de la vara de nardo tambien se rien.

  2. peor para ellos mas personal descontento ,y no digamos los despedidos ,que contaran los
    secretos de una entidad que le has devorado ,el santander que les ha tratado a patadas ,en definitiva mas gargantas profundas ,el santander no hace amigos precisamente se hace enemigos y cada vez necesita mas dinero para comprar el silencio complice de los demas

  3. https://www.elindependiente.com/economia/2017/06/16/el-banco-pastor-ideo-un-sistema-informatico-para-blanquear-dinero/
    ron cosa que le honra investigo y puso en conocimiento de la audiencia nacional un sistema de blanqueo de dinero de la trama gurtel , a traves de oficinas del pastor ,banco con el que se quedo el popularen el 2011 ,que casualiad justo con la investigacion llego la crisis del cese de ron,la veganza del pp ,de guindos le elimino para poner a saracho ,que metio esta investigacion en un cajon paras que se olvidara el tema. ron le paso los papeles de la corrupcion que se habia producido para que actuara en consecuencia,
    lo que se ha hecho ha sido una posible destruccion de estas pruebas.
    en este asunto ron actuo decentemente investigando y colaborando con la justicia, asi le ha ido.
    yo creo que ron no es un delincuente es simplemente un inepto que llevo al popular por el camino equivocado , no estaba preparado para llevar el banco pero actuo de buena fe, pero vamos no pongo la mano en el fuego por nadie en este asunto.
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/07/15/arias-carga-contra-ron-acusarlo-destruir-pruebas-gurtel-pastor/0003_201707G15P30992.htm

  4. Son basura…
    El cucaracho es un chorizo, mejor hubiera sido cualquier otro candidato, como Pizarro, pero el que interesaba a Del Valle & Co. y al gobierno corruPPto era este, los otros no se iban a dejar corromper tan fácil. El banco ya iba tocado, pero según sus cuentas y balances públicos aguantaba perfectamente un buen proyecto de futuro. CET1 en enero 2017 = 8.000 millones, patrimonio neto en enero 2017 = 11.000 millones.

    Otros igual hubieran intentado levantar la cotización, comprar acciones ellos dando ejemplo como hace cualquiera que llegue a intentar de verdad reflotar, tal como hizo Pedro Larena (al que obligaron a dimitir o dimitió al ver lo que estaba haciendo cucaracho – de este no se habla mucho, pero Larena tiene que saber bien la porquería que estaba ideando cucaracho, a ver si habla en el juicio, que tenga suerte, me parecía un hombre mucho más honesto, pero ahora le falta decir la verdad sobre cómo estaba el banco y sus cuentas y sobre que vio que iba a hacer cucaracho), igual hubieran mandado mensajes de tranquilidad, hubieran sacado el proyecto sunrise o parecido para desenladrillar, poco a poco se hubiera recuperado, más con un mercado al alza, como dicen…pero Del Valle lo que quería era bajar más el precio para presionar a los demás accionistas y al mercado y quedarse el banco barato o bien venderlo a quien él quisiera al precio que él quisiera y la avaricia lo jodió….pero el SATANder ya le había echado el ojo, que un mexicano se lo quedara no era lo deseado por la basura política de este país ni por SATANder, que ya tenía sus problemillas y el popular se los podía atenuar reforzando el mercado interno, pymes, etc… plan conjunto con guarrindos para quedárselo lo más barato posible, gratis, mejor. Mejor arruinar a quien sea, hundir lo que sea antes que pagar lo que valía el popular. Se sigue el rollo a Del Valle pero con más profundidad y otros planes. Se aprovecha la estrategia de Del Valle con cucaracho para hundir la cotización, primeras campañas de prensa comprada, etc, estupendo, luego se mueven los tentáculos de SATANder, que el guarrindos hable con carrascosa, la JUR y con quien haga falta, se retiran todos los fondos públicos, empresas públicas, la sobrinita de la CNMC, se ata a la CMNV de albella para que no haga su trabajo que luego sí hace con Liberbank, etc…cucaracho ya ha conseguido sacar al popular de los índices de referencia y bajarle las calificaciones, es la excusa deseada, cucaracho ya se desentiende de Del Valle y dice que a resolución, Del Valle con cara de bobo y el guarrindos y la lagarta del SATANder hacen todo rapidito para quedárselo gratis, para entonces el guarrindos ya había hartado a FG del BBVA que pasa de esta porquería y se aparta de la trama guarrinda-lagarta, no quiere saber nada de trampas y presiones políticas, ni de pseudo-subastas de 1 minuto a las 4 de la mañana, sabe que traerá problemas y que es sucio, como los que han ideado la trama.

    Del Valle quería a cucaracho para manipular la cotización para su beneficio total y avaricioso sin importarle nada, otros no se hubieran dejado. Guarrindos y la lagarta piensan que de eso nada, que para avariciosos ellos y que un mexicano no se queda popular, con lo bien que le viene a SATANder para sanearse y pillar mercado interno, aprovechan a cucaracho y sus movimientos, colaboran con carrascosa, JUR, etc… y dan la puntilla haciendo que hable la könig (queriendo o sin querer por las preguntas del guarascio ese, o como se llame, en Bloomberg).

    Tras la bocazas de la König, que les alisa más el terreno, dan el remate final con la campaña de prensa final, descarada y brutal de confi, expan, ABC…y sacando el dinero público tras el buen trabajo de cucaracho y prensa, mientras la CMNV no hace nada (que luego hace con Liberbank), mientras popular publica hechos relevantes en CMNV negando riesgo de quiebra, etc…mientras ministros dicen en TV que no pasa nada, que popular será lo que sus accionistas quieran que sea, ministros mantienen que popular es solvente, que no hay ningún problema…sale bien el engaño a los inversores, la CMNV no ha parado la cotización, se cambian millones de títulos los días anteriores a la incautación, Blackrock manda bien, deshace posiciones con información privilegiada, como otros, los Luksic y otros caen y han comprado millones, cucaracho se la ha jugado, SATANder, guarrindos y Blackrock contentos; BCE, Draghi y burócratas europeos encantados, pelotazo para SATANder y agrupación bancaria, camino al oligopolio… SATANder empieza a hacer su gran negocio, trocea, tierra quemada, por si no pueden comprar toda la justicia, vende 5.000 millones a Blackstone (amiguetes inmobiliarios de Blackrock que se están adueñando de todo y donde trabaja el hijo de Aznar y botella) de ladrillo que no valía nada, se queda con el 49% del ladrillo que tampoco vale nada para sacarle mucho más que esos 5.000 millones luego a lo largo de los años, cobra otros 5.000 millones en créditos fiscales de popular, el guarrindos lo defiende, no ha costado nada a los contribuyentes (contribuyentes que son también los accionistas y bonistas incautados sin informes), organiza EREs, echa a trabajadores a la calle, se queda la nueva sede de popular para sus oficinas, que estaban en la sede robada a banesto anteriormente, ahorro de costes lo llaman, el guarrindos sigue aplaudiendo, los medios afines también, se queda con el 15% del mercado interno, con la mayoría del mercado de PYMES, se queda hasta con Gasol, con la mayoría de deuda del PSOE, con hoteles, terrenos para construir, con TOTALBANK, WIZINK… ¿Dónde está el CET1 de 8.000 millones y los 11.000 millones de patrimonio neto? Tonterías, eso no existe…se queda con todo por un eurito y su ampliación para auto-salvarse, haciendo un gran esfuerzo y salvando España…el guarrindos aplaude…si no fuera por los malvados catalanes, que bien iría todo.

    Luego ya harán campaña de prensa diciendo lo bien que lo han hecho, lo necesario que era, que no ha habido dinero público, que es que si no se hundía el mundo, que por eso mismo no enseñan el informe incautatorio de deloitte, etc… campaña y más campaña a base de repetir el mantra con sus medios afines…

    Pero no cuela, la gente sabe lo que está pasando, por estas cosas españa y europa se desmembran, la gente está harta, no aguanta más guarrindos, lagartas de SATANder, Draghis, tiranías privadas tipo blackrock y bancos custodios JP & Co…a la gente no le gusta que le roben continuamente, van a contratar abogados que hagan su trabajo, aunque no confían mucho en la justicia, dan esa última oportunidad para no pasar a la radicalidad absoluta del “si para ti vale todo, para mí también va a valer todo”. La última esperanza es la justicia, y Diario 16 el último faro de luz periodística en un mar de panfletos comprados y prensa basura española; ese último faro que es Diario 16, se atreve a ejercer su profesión, periodismo libre, denunciando los abusos de los que se creen poderosos pero tienen fecha de caducidad, como todos los demás, quizás más rápidas. Gracias a Diario 16 aún queda algo de dignidad en este país, el resto de medios corrompidos y bien nutridos de la publicidad de SATANder y afines son los que más corrompen la sociedad y lo saben, no buscan la verdad, la corrompen mintiendo o callando. Es triste, pero los hijos suelen pagar por los pecados de los padres, este país se encamina a nada bueno con estos medios y con este gobierno corruPPto.

  5. Pues a mi, cualquier trabajo me hace falta, incluso para tres semanas o cobertura de vacaciones. Estoy buscando estas ofertas y no las encuentro. ¿Dónde las han visto?

  6. No todos los sindicatos que estan negociando le dan la razon al banco. CGT mantiene una posición firme en defensa de los trabajadores rechazando el ERE, cosa que hacen los demás. Eso sí, en minoria.

  7. Los sindicatos, como todos los presuntos responsables de esta presunta estafa, ni se les ves, ni se les espera

  8. DADO EL DESPRESTIJIO QUE ESTA SUFRIENDO EL SANTANDER . LOS EMPLEADOS DEBIERAN DE MOVILIZAR MAS HACIENDO MANIFESTACIONES EN TODAS LA S PROVINCIAS. SEGURO QUE HABRIA CIUDADANOS DE A PIE DISPUESTOS a apoyarles . esta demostrado que ante actuaciones como la del santander con de gui ndos movilizaciones a se r posible con prensa extranjera , dan mucho rendimiento

  9. lLA SITUACION REAL DEL SANTANDER : QUIEBRA TECNICA . HABLANCO CLARO CON TODO SU PATRIMONIO NO PUEDE PAGAR LAS DEUDAS , AUN HABIENDOLE REGALADO AL SANTANDER

  10. estoy preocupado. Soy depositante del Santander. Si tal como se rumorea el Santander està en muy delicada situacion financiera y al final va a la quiebra, porque nadie lo quiere con la mochila que lleva detras , que pasaria con mi dinero, teniendo en cuenta que el Fondo d eGarantia de depositos esta sin un euro?. Si la quiebra se da con un valor liquidativo de mas de 100000 millones de euros, como se dice , ¿cabe alguna posibilidad de que algun otro banco se lo quede aunque sea por 1 euro? ¿nos quedariamos los depositantes sin el dinero?Podrìa sacar el dinero anticipadamente , pero sufriria un gran penalizacion.Aunque ante la posibilidad de perderlo todo, me lo estoy pensando seriamente. Si alguien me puede contestar le agradeceria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 6 =