sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Un total de 161 migrantes del Aquarius ya están acogidos en municipios españoles

El presidente de la FEMP, ha avanzado que ya son 161 los migrantes del buque Aquarius que se encuentran acogidos en Andalucía, Madrid, Valencia, Navarra, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, País Vasco y Galicia.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya son 161 los migrantes del buque Aquarius que se encuentran acogidos en destinos de nuestro país, según ha avanzado Abel Cabellero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Así, ha detallado que veinte de ellos se encuentran en Andalucía, siete en la Comunidad de Madrid, nueve en Navarra, cinco en Cantabria, dos en Castilla y León, otros dos en Cataluña, nueve en el País Vasco, ocho en Galicia, y el grupo más grande (99) en la Comunidad de Valencia.

 Tras dar cuenta de estos datos, Caballero ha explicado que estas personas son acogidas por ONG. Según ha señalado el presidente de la FEMP, sigue recibiendo «ofertas solidarias» para acoger a estos refugiados, que serán «reconducidos» a través de cinco ONG.

Desde que a comienzos de la semana pasada la FEMP, a petición del Gobierno de España, iniciase su actuación de coordinación de propuestas de acogimiento de municipios españoles, un total de 368 Ayuntamientos se prepararon para acoger a los migrantes del buque Aquarius.

El Estado, se hace cargo de gastos de alojamiento y manutención durante 45 días. A partir de ese momento, si se aprueba su permanencia en nuestro país, se abre un periodo de integración de entre 6 y 18 meses en el que permanecen acompañados por una ONG.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Van a ser 45 días de acogimiento barato para los Aytos. Después ya veremos qué pasa. Todavía quedan unos cuantos…El problerma no son los 639 del Aquarius, son los miles que entran por tierra, mar y aire, que nadie acoge, porque la magnanimidad de Sánchez con nuestro dinero no llega para tanto.
    Menos mal que tras la reunión de la UE sobre el tema, ya se va a solucionar todo, si hay huevos de hacer algo…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído