En Madrid sucede algo, que es que cuando nos da por una cosa, nos da fuerte, y lo damos todo, y ya llevamos un par de años adorando ese plato asturiano bautizado como cachopo. ¿Por qué será? Pues porque está de muerte, para empezar, y porque los madrileños somos muy fans de salir a comer por ahí (vamos, que no nos gusta cocinar), para seguir.

Primero empezamos a consumir cachopos cutres en baretos aún más cutres. Luego se pusieron de moda los restaurantes y sidrerías (porque sí, también nos declaramos fans de la sidra) asturianas, en tercer lugar, sucedió algo que nos dejó con la boca abierta, los cachopos de máquina de Atocha (conocidos como Cachopomatic) para alcanzar el sumun de este filete de ternera empanado con jamón serrano y queso, la barra libre de cachopos de Madrid, así como las rutas por restaurantes asturianos de la capital en los que te pones como el Kiko.

Pues bien, ha llegado a nuestra ciudad el último avance en cuanto a cachopos se refiere, ahora puedes disfrutar de un cachopo de primera mientras ves Juego de Tronos desde el sofá ¡Sin ni siquiera levantar el culo!

Bueno, mentira, tendrás que levantarlo para coger el teléfono y marcar el número de la sidrería A Cañada Delic Experience, la cual ha puesto en marcha el primer servicio a domicilio de cachopos. Como te lo cuento. Y el nombre es muy pero que muy asturiano, el servicio se denomina ¡Cachopo Vaaa! (si has estado en Asturias sabrás de lo que hablo) y es una maravilla, porque su menú y su precio son lo más.

Ponte en situación. Tú y tu compi de piso hambrientos a más no poder pero con ganas de quedaros pegados al ordenador viendo Netflix sin tener ni si quiera que freír un huevo frito. Una llamada de teléfono, 24€, y un rato después tendréis en vuestra mesa un cachopo de casi un kilo (900 gr de filete) con patatas asturianas, piquillos braseados, una botella de sidra natural, y dos postres. ¿Cómo te quedas?

Además, podréis elegir el cachopo entre cinco tipos, desde el cachopo clásico que todos conocemos de ternera asturiana, jamón y queso, hasta el señorito, con foie y cebolla caramelizada, pasando por el de cecina o el de queso de cabra. Se me cae la baba.

Aptos para celiacos: un plus que suelen tener casi todos los asturianos (y no me preguntéis por qué) es que elaboran comida apta para celiacos, es decir, comida sin gluten, y en el caso del cachopo, no iba a ser menos.

Celiacos y no celiacos podéis obtener vuestro cachopo en casa de lunes a domingo de 12 a 23.30 de la noche, llamando a esta sidrería. ¡Coge el teléfono pero ya!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre