Foto: Antonio Pastor

El Palentino es el bar que ha servido como inspiración para la nueva película del director Álex de la Iglesia. En ese espacio, el realizador vivió una escena similar a la que cuenta en pantalla, aunque con algunos cambios.

Así ha desvelado el director bilbaíno como nace la idea de su último trabajo, inspirado en un hecho real lleno de tensión y suspense en la que la propietaria del bar se acaba convirtiendo en heroína.

Dentro de la sección del Festival de Málaga, 5 Minutos de Cine, se ha presentado una parte de esta intrigante historia, que ha contado con la presencia del propio Álex de la Iglesia, Carolina Bang, como parte colaboradora de la producción del film, Jaime Ordóñez, actor de la película y los productores Mercedes Gamero y Kiko Martínez.

Los participantes, que han mantenido un encuentro con la prensa después de la proyección, han mostrado su entusiasmo porque el proyecto haya salido adelante, y en palabras de Mercedes Gamero, la satisfacción porque de la Iglesia siga manteniendo en sus trabajos esa mirada única, valiente y distintiva del resto de realizadores.

Con un reparto de excepción que cuenta con la participación de Carmen Machi, Blanca Suárez, Mario Casas o Terele Pávez y más de cuatro millones de euros de presupuesto, la película podrá verse en la gran pantalla en enero de 2017.

 

Fuente: Festival de Málaga. Noticias

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. La verdad es que pinta muy bien todo lo que se oye El bar de Alex de la Iglesia, un thriller que apetece mucho, lástima que tengamos que esperar aún ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 13 =