La candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE no ha descolocado, pero sí ha evidenciado que el PSOE andaluz queda ahora de nuevo en una más que incómoda posición. De ahí los nervios que ya no esconden sus dirigentes, como su número dos, Juan Cornejo, que ha llegado a pedir ahora “juego limpio” al ex secretario general, precisamente cuando se cumplen tres meses exactos desde que el poderío del aparato socialista andaluz se cobró su última pieza: el propio Pedro Sánchez.

No fue la única pieza cobrada desde el sur. Antes, otros ya sufrieron en carne propia que con el PSOE de Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chávez o Susana Díaz no se juega. Alfredo Pérez Rubalcaba, el mismo que ahora ofrece su mano a la baronesa andaluza para auparla a Ferraz, ya tuvo que hacer las maletas en 2014 a instancias de la propia Díaz, después de los nefastos resultados obtenidos en las Europeas de 2014.

 

Fuga de votantes andaluces

El fuerte impacto del apoyo de más de 2.000 militantes a Sánchez en Dos Hermanas durante el anuncio público de su candidatura ha hecho mella en el PSOE andaluz, que ahora constata un secreto a voces: Susana Díaz tendrá que hacerse con el poder en Ferraz con un trabajo más de fontanería de despachos al más alto nivel que con mítines multitudinarios.

La calle ya tiene un claro vencedor moral, y no es otro que el líder que tuvo que dimitir antes que promover una histórica abstención al PP de Mariano Rajoy, ‘merito’ que no tiene otro promotor principal que esa ‘máquina’ de ganar elecciones llamada Susana Díaz.

Lo que no le gusta a la baronesa andaluza que le recuerden es que desde que ella dirige los designios del socialismo andaluz, los votantes de la comunidad más poblada del país han ido abandonando su respaldo al PSOE por decenas de miles en un goteo incesante y constante. Ahí están los datos. Tampoco la afiliación se ha salvado de una huida considerable.

 

Sin rival en fontanería

“¡Ya está bien de demagogia, de falacias y de engañar!”. De esta forma el número dos del PSOE andaluz muestra ya abiertamente lo que siempre ha sido un secreto a voces: nunca comulgaron con Sánchez como líder socialista. Ahora le pide que deje de “engañar” a la militancia. Ahí es nada.

El respaldo ofrecido por los socialistas andaluces en las primarias de 2014 en detrimento del vasco Eduardo Madina sólo fue un gesto temporal mientras Díaz iba conformando una imagen de “máquina” de ganar elecciones, algo que en las autonómicas de 2015 se produjo a duras penas.

Con este panorama, y a cinco meses del congreso, la presidenta andaluza lo tiene más difícil que nunca para optar a dirigir Ferraz. A no ser que la fontanería de despachos le abra el camino. Y ahí sí que Díaz no tiene rival.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Con un trabajo fino de fontaneria se estan refiriendo a un tongo, engaño o fraude en toda regla me imagino

  2. Susana Diaz no tiene carisma alguno entre los militantes del psoe pero tampoco ante los ciudadanos andaluces y
    mucho menos ante los ciudadanos de Cataluña,Pais Vasco,Galicia,Canarias o ambas Castillas.
    Los poderosos dentro del PSOE aun no quieren ver,o si lo ven pero prefieren hacerse los ciegos,que Susana Diaz “JAMAS” llegara a presidenta del gobierno de España pues es vista como alguien que no es de fiar,capaz de apuñalar por la espalda a cualquiera con tal de conseguir sus objetivos y los objetivos economico-sociales de los altos cargos y clase dominante dentro y fuera del estado español.Aun esta por ver cual sera el resultado electoral en las futuras elecciones andaluzas,pero es casi seguro que el PSOE con Susana se volvera a dejar miles de votos en las urnas y perdera la posibilidad de gobernar en Andalucia.
    Los militantes,que no son altos cargos del partido,estan decepcionados,se sienten socialistas y estuvieron y estan a favor del “No es NO”a Rajoy y evidentemente sus votos en las futuras primarias no iran a favor de Susana.

  3. Ya va siendo hora de que algún socialista andaluz, serio y con cerebro, sustituya a la Sultanita (La Niña de Rajoy).
    Del mismo modo que para cualquier socialista decente es inadmisible que la favorita para los votantes del PP lidere el PSOE a nivel nacional, tampoco es aceptable que lidere, ni ese mismo partido en Andalucía, ni la Junta, en nombre del socialismo.
    ¡¡Fuera golpistas y analfabetos políticos, como la tal Verónica, o el tal Cornejo y toda esa patulea de sacasillas y abrazafarolas que acompañan a la indecisa Susana!!
    ¡Animo Pedro! ¡¡NO ES NO!!
    Somos muchos los que estamos contigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 8 =