viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El sueño de Piqué se hace realidad en Madrid

Madrid, la ciudad que acoge al eterno rival del FC Barcelona, ha sido la ciudad elegida para hacer realidad el sueño de Gerard Piqué

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gerard Piqué, el jugador del F.C Barcelona, tuvo un sueño “hace bastante tiempo, dos o tres años, que era crear un evento único en el mundo del tenis en el que los jugadores pudiera representar a sus naciones y a sus federaciones”. Este año su sueño se cumple en Madrid tras haber confirmado durante la presentación oficial del acto que la capital de España será sede de las dos primeras ediciones del torneo, en 2019 y 2020.

La competición, organizada por Kosmos, la empresa con la que se ha asociado la Federación Internacional de Tenis y cuyo presidente y fundador es el futbolista del F.C Barcelona, disputa su primera edición del 18 al 24 de noviembre de 2019 y se jugará en la Caja Mágica.

Ausencia de los grandes

La elección de la ciudad ha resultado cuanto menos polémica. Aunque la mayoría de los tenistas se hayan pronunciado a favor de que “un evento de esta envergadura se celebre en Madrid” tal y como señaló Rafael Nadal, otros como Djokovic han preferido no confirmar su asistencia alegando que este torneo es incompatible con la Copa del Mundo ATP, y en caso de tener que elegir se decantaría por la ATP.

Mucho se dijo entonces de que el futbolista español emprendió un viaje a Shanghái mientras se celebraba el Masters 1000 de tenis con la intención de intentar cambiar la opinión del Djokovic y la de Federer que aseguro que no era una competición hecha para el “sino para las nuevas generaciones”.

Sin embargo, Piqué aclaró que su viaje a Shanghái “no fue por sus declaraciones, y hay que entender sus palabras. No dijo que no iba a venir, dijo que si coincidía con ATP iría al torneo de ATP. He hablado mucho con él porque es quien representa a los jugadores. Él mismo dijo que la Copa Davis es historia del tenis y creo que hay que seguir hablando y seguro que llegaremos a un acuerdo» dijo durante el acto de presentación.

 

«Federer está en una caso atípico, pero no es de quienes más Copas Davis han jugado. Él está en un punto de su carrera en el que prioriza torneos porque tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan. Se trata de cómo gestiona su calendario, y ahí poco podemos hacer. Con Novak estamos en conversaciones y somos positivos. Es un jugador fundamental. Estamos trabajando con la ATP para tratar de llegar a un acuerdo de fechas, aunque no habrá nunca fechas perfectas», indicó Gerard Piqué.

De momento, la Copa Davis cuenta con el respaldo del número uno del mundo. Rafael Nadal asegura que “jugar la Copa Davis es siempre muy especial y más hacerlo en un ambiente como el que se vivirá en noviembre, con aficionados de todos los países participantes”.

 

Otros como Alexander Zverez, quinto del mundo en tenis, no ha dudado en hacer público su rechazo y ha calificado las fechas como “una locura”. Para Piqué, la ausencia de algunos tenistas no es importante mientras “Rafa, el número 1, está, es más que suficiente,”.

Bienvenido a Madrid

En el acto celebrado ayer en el recinto ferial de Ifema, donde estuvo acompañado por Kelly Fairweather, representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF); Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; y Ángel Garrido, presidente de la Comunidad Autónoma, todos se encargaron de darle la bienvenida a Madrid.

“Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible que Madrid sea ya la capital mundial del tenis”. Con estas palabras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha concluido su intervención de esta tarde en el acto de presentación oficial, celebrado en IFEMA, de las nuevas finales del nuevo formato de la Copa Davis por BNP Paribas que se celebrarán en la Caja Mágica en 2019 y 2020.

La alcaldesa recalcó que esta “es la ciudad del abrazo y la acogida” dónde el jugador del F.C puede llevar acabo “aquel buen sueño que tuvo”. Ángel Garrido, por su parte quiso reconocer que se trata de un “acontecimiento que confirmará el liderazgo de la ciudad. Pocos tienen un compromiso con el deporte y la cultura como el gobierno regional. Madrid es un sitio pensado para el deporte. Las infraestructuras, calidad de alojamientos y seguridad, convierten a Madrid en la sede idónea”.

Los madridistas opinan

La mayoría de la afición del Real Madrid no tienen en muy buena estima a Gerard Piqué. La tónica general coincide en que “a los tenistas no les gusta la idea” nos comenta un madridista, en declaraciones Diario16 que opina que “no quieren que se haga en una sola semana y no quieren que existan dos torneos parecidos, la Davis y la Copa del Mundo ATP”.

A su juicio, “Piqué no actúa solo, es el hombre de paja de Rakuten a la que ya enchufó como patrocinador del Barça” y ahora “anda comiendo la oreja a Djokovic y Federer, pero todavía no los ha convencido, aunque los millones ablandan voluntades y es posible que se salga con la suya”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído