En el acto de CCOO, celebrado esta tarde en el Teatro Monumental de Madrid y presentado por Almudena Grandes y Luis García Montero, se ha homenajeado a todos los abogados que se encontraban hace cuarenta años en el bufete de la calle Atocha 55 durante el asalto de la ultraderecha y que terminó con el asesinato de Enrique Valdevira, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez.

En él ha intervenido Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que ha recordado a sus compañeros fallecidos. Hay que recordar que ella era la titular del bufete. La alcaldesa ha recalcado los dos pilares en los que quiere que se construya la sociedad y la capital: la ética y el derecho.

Además se ha sentido orgullosa de que tantas personas recuerden a los asesinados. “Antes, los homenajes eran solo de nosotros y los que nos conocían, ahora es de todos”.

“Antes, los homenajes eran solo de nosotros y los que nos conocían, ahora es de todos”

También le ha dedicado unas palabras al recién estrenado presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y a su violación diaria de los derechos humanos.

Alejandro Ruiz-Huerta, el último superviviente de la matanza, ha dedicado mayoritariamente su intervención a Juan Genovés, autor de El abrazo, que ha cedido uno de sus cuadros para el acto: Viaje.

También han intervenido varios miembros de CCOO como Ignacio Fernández Toxo que ha cerrado el acto homenajeando a Joaquín Navarro y ha informado de que pedirá que se le entregue la “medalla del mérito al trabajo”.

Al acto han asistido representantes de los partidos políticos: Partido Popular, Podemos, PSOE, Esquerra, Ciudadanos, Coalición Canaria y Compromis, un ejemplo de lo que el asesinato de los abogados de Atocha significó para la democracia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + dos =