Alemania, tenía que ser Alemania la que viniera a poner cordura.

Ya era hora de que alguien marcara una línea y dijera “hasta aquí hemos llegado”. Bien. Era necesario. Porque la escalada estaba resultando insoportable. Y lo cierto es que hablo en pretérito y aún tengo serias dudas de que no sigamos viendo y viviendo esperpénticas situaciones.
Me pregunto cómo estarán viviendo tantísimos españoles y tantísimas españolas la noticia sobre la puesta en libertad de Puigdemont, el rechazo del delito de rebelión por parte de la justicia alemana, y la puesta en libertad sin medidas cautelares para los consejeros en Bélgica. Porque después de tanta mentira, de tanta manipulación por parte de los medios de comunicación, esto ha debido caer como un auténtico jarro de agua helada. Estoy deseando ver cómo los tertulianos de turno comenzarán en unas horas a contar la historia a su manera. Ahora la mala será Alemania, y toda la comunidad internacional, claro. Y así, hasta el infinito.
Espero, querido lector, que en algún momento la decencia, la ética y la honestidad se planten ante todo el despropósito que estamos viviendo. Que los periódicos, que los telediarios, que los tertulianos asuman su tremenda falta de profesionalidad, su engaño masivo y su servilismo durante todo este tiempo. Porque han hecho mucho daño y sus mentiras han servido para justificar auténticas atrocidades. 
Me gustaría que, al menos, España (el pueblo español) comenzase a dudar un poco de todo lo que les han contado. Sería sano y positivo. Quizás así entenderían mejor la decisión de la justicia alemana.
Porque no hubo rebelión. No hubo violencia. Porque se ha perseguido a personas por pensar y opinar. Se ha encarcelado a inocentes sin juzgarles. Se ha silenciado a líderes políticos, a activistas sociales precisamente para que no pudieran contar la verdad. Se ha pisoteado lo más básico y fundamental en una democracia: la libertad. Y no solamente la de quienes llevan seis meses entre rejas por no haber hecho nada; sino la de todas las personas que merecemos estar informadas para poder ser libres y tomar nuestras propias decisiones.
Españoles, españolas, nos están mintiendo de manera indecente. Y cuanto más tardemos en darnos cuenta, en denunciarlo y en condenarlo socialmente, más tiempo nos va a costar poder arreglar todo este destrozo que tenemos aquí delante. 
Alguien va a tener que decirlo: nos han robado, nos han anulado, nos han mentido sistemáticamente, han hecho trampas hasta al solitario. Todo apunta a que nada ha sido cierto: ni los títulos, ni la crisis, ni la violencia, ni nada de nada. Todo es mentira. Y lo triste es que algunos, a pesar de saberlo, no se atreven a denunciarlo.
Que los que se han beneficiado quieran mantener todo este tinglado, puede responder a una “cierta lógica” (terrible, pero lógica). Pero que los que deberían estar ahora mismo denunciando todo esto, saliendo a la calle y planteando alternativas para esta crisis sin precedentes (esta es de verdad), es lamentable.
¿Dónde están Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón? Me gustaría que despertasen todos, los líderes políticos, los sindicales y salieran a llenar las calles con un lazo amarillo en sus solapas. A ver si de una vez por todas reconocemos que esto no va de independencia sino de democracia. Y que como no nos unamos todos los demócratas de una vez por todas, nos comen.
No me cansaré de decirlo: no defiendo el independentismo, defiendo a los independentistas. Porque en una democracia todo el mundo debería tener garantizada la libertad para defender sus ideas de manera democrática y pacífica. Y por desgracia, en España, esto parece no estar a día de hoy garantizado. A ver si ahora que han tenido que venir desde Alemania, Suiza, Escocia, Bélgica o Dinamarca a decírnoslo, nos damos cuenta y espabilamos.
Como decía mi abuela: “los listos se acaban cuando se acaban los tontos”. 

65 COMENTARIOS

  1. Excelente. La España democrática (porque quedan españoles demócratas espero) dará algún dia las gracias a Catalunya por todo lo que estamos haciendo, sean o no independentistas.

  2. Que se tiene que hacer para que la gente salga del letargo instalado en la mentira.
    Gracias Bea, tus reflexiones nos muestran que todavía podemos mantener la esperanza.
    No más mentiras. Libertat presos políticos.

  3. Hola Bea, nadie resume mejor que tú todo lo que estamos viviendo en Cat, yo como hijo de mezcla castellano/catalana celebro que alguien sensato de fuera analice el absurdo empecinamiento del unionismo de allí y de aquí en no bajar del caballo y dialogar.
    NO QUIEREN, para ellos es una concesión, negociar es humillado. Así estamos. Besos guapa

  4. Para mi, de democracia es de lo que menos va, porque sencillamente no hay democracia y a estas alturas, no se si alguien lo duda. Y con todo lo que se nos oculta detrás de las crisis que van montando, ya no se si de este experimento de país hay alguna salida que no sea irse de aquí.

  5. Nunca estaremos suficientemente agradecidos al ministro Wert, hoy exiliado de oro en París gracias a nuestros impuestos, que desde su plan de españolización de los niños catalanes a lomos de una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados de España ha conseguido que los tribunales europeos comiencen a recomendar una conveniente catalanización de los adultos españoles.

  6. Una buena sintesis de una realidad que a much@s molesta y prefieren ignorar o negar…pero que es cierta..esto va de democracia y hasta que no dejemos este absolutismo caciquil..España no avanzara en nada.

  7. Muchas gracias Bea, imagino lo dificil que es para tí mantenerte fiel a tus principios desde donde estás. Es por eso que tus palabras adquieren todavía más mérito.

    • Y vosotros donde estavais cuando el constitucional a peticion del PP se saltaron la constitucion «recortando» el estatut de autonomia de Catalunya?? Aprovado en referèndum por los catalanes i tamien aprovado por el congreso español. Esto fué la primera piedra de lo q después se a visto q eso passaria.. primero pisan la constitucion y ahora piden q el resto lo la pisen..

    • Don Jose,
      Las actuaciones del 6 y 7 de septiembre no fueron el mejor ejemplo, tiene Ud razón. Peró hay motivos que forzaron los esdevenimientos de esos días. A nadie le gusta que le despierten de sus sueños, pero a veces es necesario zarandear al que duerme encima de las vias del tren por su propio bien. Despertemos o seremos arrollados, todos. Saludos.

  8. Cómo catalán y sobre todo como humano te doy las gracias por este comentario desde Cataluña nos vemos muy solos eso es cierto pero gente como tú con tu opinión tan abierta tan certera hace que todos tengamos más ganas de tirar para alante también ten en cuenta que te va a caer la del pulpo por lo que has dicho ya sabes cómo funcionan en este país las palabras no usan las armas pero son unos asesinos de guante blanco muchas gracias

  9. Estupendo analisis Bea, se puede decir mas alto pero no mas claro. Valor como el que tu tienes es lo que se necesita mas en este pais.Por desgracia, aunque haya mucha gente que piense como tu, o como nosotros, no se atreve a decirlo, y ahi es donde realmente se nota lo que se ha perdido en este pais, la democracia, un fuerte abrazo

  10. Gràcies Bea. . És el que penso i no sé dir. . M,emociono al saber que hi han persones que entenen el que està succeint. . . TOTS els espanyols estem en perill siguin d,una o altre ideologia. . Inclús hem de vigilar amb les paraules. . . I amb els pensaments.
    Gràcies per la teva llança. . T,admiro.

  11. Bea.. Estoy Lloràndo… Penso que la gente de España necessita saber la verdad… Esto no va de independentismo va de x mis cojones…. No democràcia no Le importa en Pueblo para nada. Solo hay que ver la corrupción del PP i como el TSJ està manipulado…que verguenza de país… Yo no quiero formar parte de està en verguenza… Me voy… VISCA Catalunya lliure! Agradezco tu profesionalidad. Valentia y tu valor humano….

  12. algun dia nos darán la razón algunos que hoy nos la quitan, y en parte será gracias a ti que nos animas a avanzar, me tienes admirado, pongo el nombre completo porque debo ser un sedicioso o revolucionario y como los otros 2 millones i pico hemos de ser juzgados

  13. Mientras la suma de votos final en unas elecciones no se pueda cuadrar con los resultados reales en las mesas de votación y cualquier indra nos ofrezca el resultado general “traducido” nada va a cambiar. Y ustedes lo saben. Ya, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? Vale, pero tantos no somos tan tontos.

  14. Primero, gracias Bea.
    Mientras vivan cómodamente instalados en la mentira y eso, además, dé grandes réditos electorales, seguiremos hasta el desastre final. No me refiero, cuando hablo de desastre, a la secesión de Catalunya. Me refiero a la implosión del Estado, víctima de su trepidante deuda y su bloqueo político y económico.
    Con suerte Catalunya saltará a tiempo, antes del cataclismo, y a duras penas resurgirá. Quién vea la luz con Ciudadanos lo tiene claro. El adoctrinamiento anticatalán a la mayoría de medios y ciudadanos de la península es tan profundo y tapa tanta mierda que no creo que nadie pueda parar ese tren a la deriva llamado España.
    Qué lástima que la mayoría de comentarios sean casi exclusivamenre de catalanes!

  15. Excelente exposición de lo que pasa. Lástima que este posicionamiento sea muy, pero que muy minoritario en la prensa española.
    ¡Nos faltan más periodistas como Beatriz!

  16. Me queda la esperanza como demócrata catalán que todavía queda sentido común y decencia demócrata en España. Gracias en nombre del sentido común y de las libertades que a este paso van a ser un recuerdo.
    Muy buen artículo, gracias

  17. Que alguien te haga la vida imposible mientras se presenta como víctima tuya los psiquiatras lo definen como conducta pasivo- agresiva. El nacionalismo pasivo- agresivo también existe, los gobernantes catalanes nos amargan con su nacionalismo independentista, lo suyo es por definición democrática lo nuestro por definición facha y franquista, así es como tachan todo lo que huele a español, ellos tolerantes y pacíficos y en España impera la dictadura, eso es lo que quieren que creamos.
    La justicia alemana no vio rebelión porque se llevó a cabo de manera pasivo-agresiva pero pisoteando los derechos de la mitad de los catalanes, la Constitución española y los estatutos autonómicos.

    • Todo empieza cuando el PP lleva al constitucional el estatut d Catalunya y se lo cepillan d arriba a bajo.. (estatuto refrendado por el pueblo i apovado en el congresso) y cepillarlo después eso va en contra de la constitucion del 78.. xo eso no lo sabe nadie no? Aquí té pisan y té tienes q callar.. pues eso és lo q no hemos hecho y no nos callaran.. para que te hagan respetar la constitucion.. primer hay q respetarla.. o és q España està por encima d la constitucion??

    • Creo que los dos bandos han hecho cosas mal, es posible que el gobierno de España haya caído en la estrategia pasivo-agresiva que dices, pero la culpa del que pega no es del que provoca si no del que pega. Lo de «le he pegado porque me ha provocado» suena a matón de taberna, a patio de colegio, a falta de madurez y de recursos. Se supone que un estado está por encima de eso. El estado español ha sido una pieza clave en esa victimización pasivo-agresiva que hablas ya que ha dado hechos e imágenes a esa épica victimista de la que hablas. Está claro que quien tiene la fuerza, en muchos sentidos, es el estado español que ha hecho un claro abuso de ella en forma de violencia explícita, implícita, manipuladora…lo que lo desacredita como gobierno democrático. Además de no serlo ya ni lo parece. Si algo ha hecho que internacionalmente se le hiciera caso al independentismo ha sido la poca delicadeza del gobierno español con el tema. Además el victimista-pasivo-agresivo no tiene nada que hacer si nadie responde violentamente a sus agresiones pasivas.

    • En Alemania se sabe bien lo que ocurre en su Pais..de mentira constante…desgraciadamente a veces se les a dado o seguido el hilo por intereses..procuren controlar su corrupción y su poca cultura politica..

      • Gretchen que bocaza más grande tiene, su país Alemania no es tan perfecto como cree.
        (AFDes) un partido político ultraderecha alemán que nació hace 4 años y ya ha ocupado la tercera posición en las últimas elecciones, un ascenso descomunal que deja ver el descontento popular.

        No todo funciona en Alemania, con un superávit recor y sin embargo las carreteras, los colegios, los puentes y los trenes tienen un enorme deterioro por falta de inversión pública, hay cosas que reformar o reemplazar.
        Es facil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo propio.

  18. Parece mentira que esta señora insinúe que más de la mitad de los catalanes y buena parte del resto de los españoles somos tontos y lerdos al afirmar que estamos adoctrinados en contra de los independentistas.
    Que alguien te haga la vida imposible mientras se presenta como víctima tuya, esto un psiquiatra lo definiría como conducta pasivo-agresiva, el nacionalismo pasivo- agresivo también existe , no voy a recordar aquí todo lo que ha pasado de sobra lo sabemos, la justicia alemana no vió rebelión porque se llevó a cabo de manera pasivo- agresiva pero pisoteando los derechos de más de la mitad de los catalanes, la Constitución española y los estatutos autonómicos.

  19. Es curioso como este periódico es partidiario y seguidor de la independencia de Cataluña, las ideas contrarias como la que expuse las vetais y solo poneis las que os interesan , menos mal que estamos en democracia

  20. Muy curiosa esa publicación digital de alguien que no firma su nota pero que al parecer se llama Bea, Bea que?. Por su lectura esta claro que es alguien con una opinión muy parcial y muy sesgada de todo el tema y con unas tendencias muy muy claras, mentir, no decir toda la verdad, opinan con total parcialidad y difuminar los hechos que todos hemos vivido, aunque muchos no lo quieran ver no deja de ser una mera opinión de alguien que sigo diciendo no se identifica, podría estar escrito por el mismo Puigdemon. Eso si al que le baila a su son le parecera una opinión buenisima. A mi sin ser ofensivo me parece una verdadera mierda (es mi opinión) y las opiniones como los culos cada uno tiene el suyo. Lo que ya me sublima es que diga que en pos de la democracia todos deberiamos llevar lazos amarillos y yo le digo en pos de la democracia que cada uno lleve lo que quiera, pero que no me diga lo que me tengo que poner. Faltaria más.

  21. Si, tendrá su razón, pero mitad habitantes catalanes no quieren independencia y se ha destrozado la paz que había antes de toda esta locura. Para echar al PP del gobierno central , no hacía falta castigar la convivencia interna de Catalunya.

    • Todo empieza cuando el PP lleva al constitucional el estatut d Catalunya y se lo cepillan d arriba a bajo.. (estatuto refrendado por el pueblo i apovado en el congresso) y cepillarlo después eso va en contra de la constitucion del 78.. xo eso no lo sabe nadie no? Aquí té pisan y té tienes q callar.. pues eso és lo q no hemos hecho y no nos callaran.. para que te hagan respetar la constitucion.. primer hay q respetarla.. o és q España està por encima d la constitucion??n

      • Anio para tu conocimiento te diré que la modificación del Estatuto Catalán no fue un capricho del Tribunal Constitucional, te pondré solo unos de los ejemplos de esta modificación para que entiendas, si quieres claro.
        El Estatuto Catalán decía que Cataluña era una nación y el Constitucional solo reconoce la nación española.
        Dexcía que la lengua propia era el catalán olvidándose del castellano.
        EL Estatuto impedía actuar al Consejo del Poder Judicial.
        El Estatuto se atribuía la capacidad de legislar sobre los tributos y eso es competencia del Estado.
        Un Estatuto de Autonomía no puede vulnerar una Constitución votada por todos los españoles incluidos los catalanes.

  22. Resumiendo: quien piensa como tú es lo suficientemente inteligente, madura y sensata para diferenciar qué es manipulación informativa y qué no. Y los que no piensan como tú…pues los pobres son unos lelos…y uno se queda tan ancho.

  23. Ya veo como Bea tiene las ideas muy claras, militante de las juventudes socialistas se marcha a Podemos y despues anuncia que vuelve con el PSOE, veremos donde pone finálmente el huevo, una persona así difícilmente puede tener unas ideas claras y objetivas de lo que contece y en efecto las respuestas a su comentario son mayoritáriamente catalanas y posíblemente independentistas.

  24. La locura, Peélope, es querer que se respete TU voluntad y encima castigues la convivencia interna de Catalunya, porqué eso es lo que haceis los que no deseais que seamos independientes.

  25. Bea, me saco el sombrero por tu honestidad, valentía, ética y objetividad en estos tiempos en que estos valores brillan por su ausencia en muchos medios de comunicación españoles.

    Todo un lujo leerte

  26. España necesita muchas personas con la profesionalidad y el sentido común de Bea. Muchas gracias, agradecemos enormemente tu actitud y tu posición.

  27. Anda, una palmera del procés en Madrid habla a favor de los indepes, y todos los golpistas le hacen la ola. Indepes es lo q estais promoviendo, un golpe de Estado. Eso es lo que quereis?
    No es democracia, ni por libertad, ni por la independencia, estais promoviendo un golpe de Estado y por eso vuestros lideres están donde están.
    Si queriais promover un referendum legal, habia su forma de hacerlo, como lo hizo en su dia Ibarretxe, pero a vuestros lideres no les interesaba. Querian el golpe de Estado!!!

  28. Soy catalana y con pena desde hace dias al no poder hacer nada ante tanta rdpresion, vosotros lo s de Madrid Ourense i cualquier rincon de España, os pedimos, abrir los ojos, hoy mr, amenaza a Baleares, mañana a quien le tocara, hacer algo y parar esta represion, gracias Bea

  29. .Estoy leyendo mentiras y paginas web.que estan manipuladas por los ultraderechistas. Recuerdo que lo de raza es algo propio de franquistas..hay una pelicula..que.a si se llamaba..Raza..y no era precisamente catalana sino..de la España..unionista y franquista..asi que cuando pasen enlaces no lo hagan de los manipulados por los mismos que manipulan a los ciudadanos espagnoles.

  30. Gretchen Ignoras de que hay 4 formas de presión que puede derivar en golpe de Estado, hoy en día los golpes de Estado no son como antaño con rapidez y violencia, en el siglo XXI se recurren a métodos como la desestabilización y el caos social para interrumpir la constitucionalidad de un Estado, el caso de los líderes indeopendentistas catalanes lo que quieren es romper un país,vulnerando la legitimidad institucioal en el que se erige un Estado.
    Por otra parte hablas de que lo de raza unionista y franquista, te recuerdo que lo de raza se lo inventaron los alemanes o no te acuerdas lo de raza aria.
    veo que a tí también te han adoctrinado los independentistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre