martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Sororidad y música solidaria a favor de Juana Rivas y sus hijos

Ayer un colectivo de periodistas, juristas y artistas realizaron un concierto para sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de violencia de género y cómo afecta a los hijos e hijas de las madres que viven esta lacra social

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sororidad y música solidaria a favor de Juana Rivas y sus hijos. Ayer un colectivo de periodistas, juristas y artistas realizaron un concierto para sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de violencia de género y cómo afecta a los hijos e hijas de las madres que viven esta lacra social.

Fotos: Agustín Millán.

No olvidar, hacer presente el dolor que sufren los menores de edad que viven en el hogar la violencia de género y ponerle fin. Ese es el propósito del acto celebrado ayer por los #MenoresQueSufren.  

El acto solidario por Juana Rivas y sus dos hijos quiere visibilizar y sensibilizar el desamparo social, jurídico, institucional y mediático suyo y de cerca de medio millón de menores que en estos momentos sufren violencia machista en sus casas. “Hemos querido unirnos para poner voz a quienes menos se escucha, los menores. Ellos viven cada día una situación insufrible de la que, salvo quienes pasan por la violencia de género, apenas se sabe. El caso de Juana es solo un ejemplo de ello y no queremos se olvide”, dice una de las organizadoras.

En el concierto -en el que tanto organizadores como artistas actúan de forma totalmente desinteresada- han actuado Ingravitö, Rafa Sánchez, Pamela Palenciano, Inma Claudio, Alijo, Arita Mitteenn, Amistades Peligrosas y la coral Cantando nos van a oír. “Todos los fondos recaudados irán a la Plataforma de apoyo a Juana Rivas, quien ha justificado siempre que actuó para proteger a sus hijos frente a su expareja italiana, condenada en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y al que ella denunció nuevamente por maltrato habitual en julio de 2016”, añade Nuria Coronado, presentadora del acto.

El acto ha contado con el testimonio directo de dos hombres y dos mujeres que vivieron la violencia machista en sus casas y que saben de la importancia de visibilizar su experiencia para ayudar a que otros menores dejen de sufrir lo mismo que ellos.

El cantante Rafa Sánchez, el escritor y productor Iván Larreinaga, la agente en igualdad y directora de la agencia Comunicación y Género Isabel Mastrodoménico y la cantante y activista a favor de los Derechos Humanos y miembro del Consejo Editor de Diario16, Cristina del Valle, han contado sus experiencias. Todos ellos sufrieron como menores la violencia en su casa, la huida para salvar la vida y el compromiso posterior para evitar que ese maltrato se repita.

Sus voces han sido clave para apreciar la magnitud del dolor que sufren los menores víctimas de violencia de género, y entender cómo en lugar sentirse seguros en su casa, allí tienen todo el miedo y la desprotección que ningún niño debería sufrir.

Decenas de personas y organizaciones se han comprometido públicamente con la causa, compartiendo vídeos o mensajes en redes sociales y animando a participar en el concierto #MenoresQueSufren. Entre ellas destacan las activistas Towanda Rebels e Irantzu Varela, el grupo musical Amistades Peligrosas, la jueza Victoria Rosell o la secretaria de Igualdad del PSOE, Lorena Morales.

En el acto también ha intervenido, la Asociación de Periodistas por la Igualdad que ha leído un Decálogo para el tratamiento periodístico de las víctimas de la violencia machista y educar a los periodistas profesionalmente sobre lo que es violencia de género y cómo afecta a los menores.

El decálogo de buenas prácticas para que todos los periodistas, quiere concienciar y formar, para que sepan cómo han de trasladar la información sobre la violencia machista. “Se ha redactado una guía básica ya que cada día nos encontramos con titulares e informaciones que lejos de sensibilizar llegan a blanquear y excusar el dolor que afecta tanto a las madres como a sus hijos”, subraya la periodista Carmen Serrano, presidenta de la asociación.

En cuanto a las entidades y personas que mediante su patrocinio han hecho posible esta acción de forma totalmente desinteresada señalar al Ateneo de Madrid, la agencia de streaming Agora News, el despacho de abogados Del Canto Chambers, el fotógrafo Agustín Millán, la ilustradora Vera Ying Yan, la experta en diversidad Raquel Lainde, la agencia Comunicación y Género, y la periodista y escritora Nuria Coronado.

La propia Juana Rivas se ha conectado a través de videoconferencia desde Italia, donde ha recibido la felicitación por su 37 cumpleaños.

Juana Rivas: “Tengo un pellizco en el alma”

 

La historia que ha vivido Juana Rivas contada por ella misma

El maltrato comenzó al poco tiempo de irme para Italia. Cada vez, más y más fuerte, hasta que llegó un momento en que empecé a temer por mi vida, pero a niveles serios de hacerme mis necesidades encima”, nos comenta Juana Rivas sobre su calvario en Carloforte en la isla italiana de Isola di San Pietro, con el maltratador y padre de sus hijos.

“Yo estaba deseando escapar y él lo se lo olía”, nos cuenta Juana. Alguien que trata maltrata a una mujer psicológica y físicamente, tiene miedo a que esta se relacione con otras personas. “Él decía que no nos merecíamos venir a España”, seis meses antes de que Juana llegase a España, le escondió los pasaportes.

La noche antes del viaje, con insultos, voces y gritos, le quita de nuevo los pasaportes. El hijo mayor de Juana, de tan solo 11 años, sigue a su padre y consigue saber dónde esconde los pasaportes, “y me dice dónde están. Yo los cojo y me voy al campo. Los escondo en una acequia”.

Juana Rivas va a seguir luchando, porque para ella, el último fallo de la Audiencia Provincial de Granada ha sido un corta y pega, se ha hecho deprisa y corriendo. “La sentencia habla de mis hijos y habla de otra hija que yo no tengo, y   que también tengo que devolver. Se hablan de situaciones y fechas que nada tienen que ver con nuestras vidas”.

En una isla, de una isla, al lado de un península

Nos cuenta Juana Rivas, “Yo vivía en un cortijo, en una isla de una isla de una península, (Carloforte en la isla italiana de Isola di San Pietro cerca de la isla de Cerdeña) donde ni tenía coche. Este hombre se movía con sus llaves colgadas en el cinturón, y tenías que pedirle permiso con antelación para cualquier cosa. Me quería tener aislada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Lo primero que hicieron durante la creación del Pacto de Estado contra el hombre,es que cualquier Juana Rivas no tenga necesidad de secuestrar y pueda hacer cuanto quiera por el hecho de ser mujer.La Junta de Andalucía está apoyando estas actuaciones. Ya será considerada violencia de género cualquier falta sobre una mujer fuera de relación. Sí el caso Rivas se estuviera llevando en España ya se habría otorgado la inocencia a Rivas y culpabilidad a su ex marido con la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre que otorga la culpabilidad o la inocencia dependiendo del género de las personas, indistintamente de las pruebas o los hechos. En España la justicia se ha convertido en una inquisición de género tienen después de ello la poca vergüenza de pedir más «perspectiva de género» a los jueces después de haber creado estas leyes terribles contra personas por su género, piden ahora paridad para crear más leyes contra el hombre tras la sentencia de la manada, después de haber creado las leyes de género,leyes hechas íntegramente por mujeres y contra el hombre. Vergüenza infinita de aquellos qué exterminarían a todos los perros del mundo por si alguna vez salieran a la calle y alguno pudiera morderle. Así es la filosofía de la ideología de género y el feminismo radical. Solo existen ellos,lo demás y los demás no importan,no existen.
    A este señor que escribe le diría que el culpable de un delito quien lo comete pero jamás toda su raza, su género o todos los que tengan su mismo color de piel Las víctimas importan muchísimo y merecen todo nuestro respeto y apoyo.Pero también importan las otras víctimas,las miles de víctimas,millones de víctimas de la injusticia de la Ley de Género y el pacto de Estado contra el hombre.Ya será considerada «de género» cualquier falta sobre una mujer sin relación,las denuncias crecerán por millones y los condenados inocentes también.El hombre es tratado como la peste, ni siquiera es tenido en cuenta como persona.El Partido Nazi Fomentó el odio contra los judíos aplicando el terrible y genocida derecho penal de autor que hacía culpables a toda su raza un género un colectivo,con tribunales de excepción para condenarles.La ideología de género fomenta el odio contra el varón,le «juzga» en tribunales «especializados»,sin presunción de inocencia si no declarado culpable por ley.Ante la sola palabra de la mujer es detenido, encarcelado, expulsado de su casa separado de sus hijos de sus bienes,antes incluso de ningún juicio.Los hombres darán positivo en centros de salud,la mujer tendrá derecho a la consideración del invento de género sin tan siquiera presentar denuncia lo cual implica que un hombre sin ser juzgado será considerado automáticamente y a la vez maltratador.La mujer no tendrá ni que declarar según los «expertos» para evitar «revictimización».Se fomenta e hiperpremia la denuncia contra el hombre por el motivo más mínimo considerando que tras todas esas denuncias solo existe la peste,pero nunca personas que aunque sean de sexo varón también deberían tener la consideración de personas, que a la vez puedan ser inocentes o incluso ellos víctimas de maltrato el terrible maltrato psicológico.Se genera odio y psicosis a todas horas en todos los medios por personas como la que escribe,el mayor insulto para aquellos a quienes se han vulnerado sus derechos humanos fundamentales que son los hombres y sus familias,simplemente por haber nacido de sexo varón. La Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre es una ley tan injusta terrible y disparatada que incluso discrimina a los únicos inocentes que son los niños y que tendrán derecho no a la consideración de género dependiendo si el maltratador es un hombre o es una mujer. Realmente repugnante la hipocresía y el enorme interés de nuestros políticos, periodistas y todos los medios adoctrinados por una ideología de genero feminista radical, terrible y contraria a la vida y a los derechos humanos, que sustenta un inmenso negocio de género y miles y miles de recursos, y es por ello que mantienen una ley terrible y totalmente fracasada que incluso la propia ley genera el problema por su terrible injusticia. Pero hay tantísimo dinero e intereses detrás, que la injusticia sigue y se hace mayor, y nos insultan continuamente pidiendo más y más dinero, para la mayor injusticia contra la humanidad, el pacto de Estado contra el hombre, intentando hacernos creer que las feministas están desamparadas por todo y por todos. Mayor ejemplo de hipocresía maldad y sin razón es imposible. sin duda estas leyes de género y la locura de su ideología serán estudiadas en los colegios como una de las mayores vergüenzas de la humanidad sobre la población perseguida simplemente por el género al que pertenece vulnerando todos y cada uno de sus derechos fundamentales incluida la presunción de inocencia del hombre imprescindible para evitar injusticias persecuciones holocaustos sobre inocentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído