Person voting

Yo sólo quería votar, defender mi más íntimo y personal derecho de libertad de expresión, por respeto a todas y cada una de las personas que consiguieron que yo pudiera ser libre.Por respeto a las generaciones futuras ,porque yo no les puedo fallar.Esta será mi herencia, dignidad,libertad y el derecho a decidir como quieren vivir y no puedo ser yo, quien desde la comodidad de mi sofà deje que ellas tengan un futuro condicionado por la ley de la fuerza i la intolerancia.

Decidida a todo eso ,el 30 de setiembre me fui a mi colegio electoral sin saber que podía hacer, sólo sabía que el primer voto de mi hija menor iba a ser real,legal i con garantías.Nadie podía impedir que ese hecho sucediera.

Descubrí a mis vecinos,descubrí que no estaba sola,descubrí la solidaridad,la energía y las ganas de luchar.Cada uno con sus ideas pero con un sólo objetivo,decidido y sin fisuras.Votar,esa era nuestra lucha i eso nos unió,abuelos,padres e hijos,compartiendo 48 intensas horas de injusticia,angustia i represión ,pero nos hizo más fuertes y nos dio valor y por encima de todo nos devolvió la dignidad.Despertamos de la comodidad de una vida supuestamente feliz y descubrimos que nosotros,juntos ,podemos cambiar conciéncias.Sin prisa pero sin pausas,conseguiremos defendernos como pueblo.

Yo sólo quería votar,pero ahora lo quiero todo.

Quiero la libertad que llevó a mi abuelo a vivir escondido en los bosques para salvar su vida.

Quiero reivindicar mi historia,hija de andaluces,que trabajaron desde niños en una tierra que amaron y respetaron desde el primer dia,porque ella les ofreció todo para tener un futuro.

Quiero mi dignidad como persona,libre y decidida.

Quiero luchar por el derecho de los pueblos a que se respete su identidad.

Quiero no olvidar a todos los que un dia salieron a las calles a defender los derechos que todo ser humano debe tener.

No quiero volver al sofà ,no quiero callar,para ellas mi lucha y por ellas : YO SOY CDR !!!!

 

Roser

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl juicio
Artículo siguienteChalet

1 Comentario

  1. Que profunda y emotiva reflección Dios los bendiga y logren su independencia y sus hijos y nietos sean libres mucha Fuerza Catalanes Libres un fuerte abrazo desde México están en mis oraciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 2 =