sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Sólo PNV y Podemos atienden al SOS de un menor con cardeopatía congénita

El contacto entre los políticos y los padres del niño se ha realizado a través de la plataforma Osoigo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los padres de Marcos Carribero nunca se hubieran imaginado que iban a recibir respuesta a su petición de ayuda por parte de alguna autoridad política, sin embargo a través de la plataforma Osoigo.com han establecido contacto. Aunque de todos los grupos del Congreso, sólo han aceptado recibirle el PNV y Podemos.

Los médicos se pensaron que no sobreviviría pero de aquello hace ya 14 años

Marcos Carribero es un niño que nació con tres cardiopatías congénitas. Los médicos se pensaron que no sobreviviría pero de aquello hace ya 14 años. Sus padres, Juan y Ana María, llevan luchando desde que nació para que se financien estas costosas operaciones para salvar la vida de su hijo.

Marcos, que ha tenido que enfrentarse a múltiples operaciones, ha llegado a viajar hasta Boston (EEUU) para tratar sus dolencias ya que en España no tenemos recursos para tratar la atresia pulmonar que sufre este niño jerezano.

Para costear todas las operaciones sus padres hacen continuas campañas recaudatorias, gracias a las cuales el pequeño sigue con vida. Pero esas cardiopatías desembocan en otros problemas de los que tiene que ser operado cada cierto tiempo.

A todo ello se suma que, teniendo en cuenta la Ley de Dependencia a la que se atiene la familia para su cuidado, han reducido la paga de 520 euros a 426.

Dentro de unos días Juan y Ana María se reúnen con varios políticos con los que han contactado a través de Osoigo para intentar buscarle una solución a su problema y que desde el Congreso se tenga en cuenta esta situación y se actúe en consecuencia.

Joseba Agirretxea, de parte del EAJ/PNV y Eva García Sempere, de parte de Unidos Podemos son los únicos que han respondido a su petición.

Juan y Ana María seguirán luchando por Marcos, un niño, que según su padre, siempre está sonriendo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído