Se apaga la estrella de David Delfín

El diseñador muere a los 46 años en su casa de Madrid

1

Se apagó la estrella de David Delfín. Una de las referencias de la moda española en el mundo. En la plenitud de su vida y de su carrera profesional, fallece con tan sólo 46 años.

Tres tumores cerebrales han acabado con el “chico rebelde de la moda”, que ha sabido despedirse de sus amigos y  familiares y ha podido pasar este momento trascendental del ser humano junto a su pareja, Pablo Sáez.

Delfín ya hacía un mes que había dejado de recibir las sesiones de quimioterapia, ya que los tumores le habían afectado definitivamente a la movilidad y al habla, pero sus órganos vitales seguían luchando por sobrevivir.

«Rendirse a la enfermedad no me parece algo atractivo», comentó Delfín a un grupo de periodistas el pasado mes de septiembre, durante la que fue su última aparición ante los medios. A un silencio sepulcral de varios segundos se encadenó un caluroso aplauso que hizo que el diseñador malagueño se emocionase.

La moda no siempre fue el camino más obvio para él, ya que llegó a ella mediante la pintura. Artista polifacético, llegó a realizar varias exposiciones hasta que su participación en aquella edición de Cibeles no dejó indiferente a nadie. Su provocación acabó siendo su pasaporte al éxito y a la fama.

Como buen diseñador, Delfín tenía su musa y esa era Bimba Bosé. La última imagen pública del diseñador tuvo lugar tras la muerte de su amiga e inspiración, según él mismo reconoció en numerosas ocasiones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Triste al conocer tu muerte. Tristeza por tu tiempo ya solamente en pasado, por el mio pasado en el que fuiste referente y maestro. Nos enseñaste que la palabra gana en profundidad sin adornos. Tu mirada clara y profunda sobre la actualidad nos daba la tranquilidad de saber que estabas atento para mostrarnos…Gracias,…gracias a tu vida que nos ha dado tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 16 =