Los Ayuntamientos de Santander, Bigastro (Alicante), Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), Granollers (Barcelona), Donostia-San Sebastián y Oviedo han sido reconocidos por la Red Española de Ciudades por el Clima, la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias a la que pertenecen, por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y, en concreto, por las buenas prácticas desarrolladas en este ámbito en sus respectivos municipios.

Los premios serán entregados hoy , en un acto que tendrá lugar en el marco del programa del Congreso Nacional de Medio Ambiente que se celebra estos días en Madrid.

Además de los Ayuntamientos ganadores, han resultado finalistas en las respectivas categorías, las Diputaciones de Jaén y de Cádiz y los Ayuntamientos de Yunquera (Málaga), Riba-roja de Túria (Valencia), Granollers y Puente Genil (Córdoba).

El acto, que comienza a las 9:45, será presentado por el Alcalde de Sevilla y Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, Juan Espadas, y por el Alcalde de Cervo y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, Alfonso Villares.

El Presidente de la Red, Juan Espadas, y la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio para la Transición Ecológica, Valvanera Ulargui, serán los encargados de entregar los diferentes galardones.

Después de la entrega de los premios, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, Alfonso Villares, avanzará las líneas principales de la Estrategia Marco de Economía Circular para Entidades Locales que ha elaborado la Federación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Supremo estimará las recusaciones de Cuixart contra todos los Jueces del Procés
Artículo siguienteEl Defensor del Pueblo ampara el desembarco del pesquero Nuestra Madre de Loreto con 12 inmigrantes
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =