viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Santander, Donostia y Oviedo, ciudades en lucha contra el cambio climático

La Red Española de Ciudades por el clima también premiará a los municipios de Real Sitio de San Ildefonso, Bigastro y a Granollers

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Ayuntamientos de Santander, Bigastro (Alicante), Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), Granollers (Barcelona), Donostia-San Sebastián y Oviedo han sido reconocidos por la Red Española de Ciudades por el Clima, la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias a la que pertenecen, por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y, en concreto, por las buenas prácticas desarrolladas en este ámbito en sus respectivos municipios.

Los premios serán entregados hoy , en un acto que tendrá lugar en el marco del programa del Congreso Nacional de Medio Ambiente que se celebra estos días en Madrid.

Además de los Ayuntamientos ganadores, han resultado finalistas en las respectivas categorías, las Diputaciones de Jaén y de Cádiz y los Ayuntamientos de Yunquera (Málaga), Riba-roja de Túria (Valencia), Granollers y Puente Genil (Córdoba).

El acto, que comienza a las 9:45, será presentado por el Alcalde de Sevilla y Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, Juan Espadas, y por el Alcalde de Cervo y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, Alfonso Villares.

El Presidente de la Red, Juan Espadas, y la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio para la Transición Ecológica, Valvanera Ulargui, serán los encargados de entregar los diferentes galardones.

Después de la entrega de los premios, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, Alfonso Villares, avanzará las líneas principales de la Estrategia Marco de Economía Circular para Entidades Locales que ha elaborado la Federación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído