Pedro Sánchez en su gira por Latinoamérica.

Pedro Sánchez cree que en los próximos meses se producirán movilizaciones masivas en Catalunya, pero no una situación de tensión como la vivida hace un año. Es más, el presidente del Gobierno, según ha confirmado a los periodistas en un encuentro informal en su gira por Iberoamérica, tiene la impresión de que el Govern y el Parlament no traspasarán ninguna línea roja que motive la aplicación de nuevo del artículo 155. Las visiones de lo que puede ocurrir en el plazo inmediato son diametralmente opuestas.

Por la larga conversación que mantuvo en la Moncloa con el presidente de la Generalitat y por los mensajes que le llegan a sus ministros desde el Govern, Sánchez deduce que Quim Torra desea gobernar el máximo de tiempo posible y que, por tanto, la convocatoria adelantada de elecciones en Catalunya no es el escenario más probable, pese a las insinuaciones en ese sentido de Carles Puigdemont, puesto que los resultados, en opinión de Sánchez, serían muy similares a los actuales. Es decir, se reproduciría la división en dos bloques que existe ahora.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PP exige a Sánchez que explique en el Parlamento su política de inmigración
Artículo siguienteDecenas de menores llegan en patera a Conil
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. El sr.sanchez se equivoca. la única raya roja que el Molt Honorable Govern de la Generalitat Catalana no puede ni debe pisar es la que su Pueblo le ha puesto. La bestialidad y la imposición de una corona mafiosa, mentirosa impuesta por razón de las armas y genocidio franquista no puede seguir metiéndonos miedo eternamente.Usando la excusa de una transacción (78) como justificante de los crímenes de Lesa Humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + diecinueve =