viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Sánchez inicia su gira europea en Paris en busca de un acuerdo para sus políticas migratorias

La visita del presidente del Gobierno a Macron, inicia los contactos de cara al Consejo Europeo de los días 28 y 29

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sánchez inicia su gira europea en Paris en busca de un acuerdo para sus políticas migratorias. La visita del presidente del Gobierno a Macron, inicia los contactos de cara al Consejo Europeo de los días 28 y 29.

Pedro Sánchez, ha roto un regla no escrita de los presidentes del Gobierno españoles, que indicaban que la primera visita el exterior era a su homologo portugués. Este sábado se ha reunido en París con el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en la primera de sus paradas de la gira europea que debe llevar al presidente del Ejecutivo español a verse con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el primer ministro portugués, António Costa.

La reunión, ha durado más de dos horas, y ha sido calificada de “muy fructífera” por Sánchez y de “intercambio de trabajo amistoso” por Macron. En pleno verano, se repetirá la cumbre hispano-francesa, esta vez en Madrid.

La reunión entre Pedro Sánchez y Macron ha girado sobre la crisis migratoria que remueve el mar Mediterráneo y Europa. Según la Moncloa, Sánchez ha transmitido a Macron “la necesidad de actuar de forma conjunta y solidaria ante este desafío europeo”. El presidente español ha subrayado el caso del barco ‘Aquarius‘–con 629 inmigrantes– como “ejemplo de solución europea y reparto solidario de las responsabilidades con los migrantes”. La mayoría de los migrantes del Aquarius solicitaron ir a Francia, que se ofreció a recibirlos.

“Necesitamos un acuerdo firme y común para abordar la crisis”, ha pedido Macron, desmarcándose de la propuesta del Consejo Europeo de instalar centros de migrantes fuera de la Unión Europea y, ha abogado a ubicar estas “plataformas en suelo europeo”, para desde allí gestionar cada situación individualizada y que luego cada país asuma de forma organizada a aquellas personas que tienen derecho a asilo”.

Sánchez tiene prevista una visita a Berlín, el 26 de junio, pero antes de eso pasará el domingo 24 por Bruselas, donde el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha convocado una cumbre informal para tratar de acercar posiciones antes del Consejo Europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído