Sáenz de Santamaría y Casado se juegan hoy su futuro político

El Congreso del PP impulsa hoy una nueva etapa para el partido conservador tras la gran despedida ayer a su ya ex líder Mariano Rajoy

Hoy comienza una nueva era para el Partido Popular. Los compromisarios, a partir de las 11 de la mañana votarán si quieren como presidente del partido a Soraya Sáenz de Santamaría o a Pablo Casado en su Congreso Extraordinario que lleva como leva “El futuro de España”.

Ambos se juegan hoy su futuro político después de que no fuera posible una lista única, como reclamaba Soraya Sáenz de Santamaría y su equipo.

Dejado ya atrás el reconocimiento tras una emotiva despedida a Mariano Rajoy, llega el momento de la verdad. Esta noche pasada los teléfonos sonaron hasta altas horas de la madrugada buscando apoyos de última hora para una u otra candidatura. Sin embargo, a esas horas, las decisiones ya estaban tomadas.

Declaraciones a Diario16

Ayer tarde, tras finalizar la primera jornada del Congreso Extraordinario, los dos candidatos a la presidencia del PP se mostraban accesibles a Diario16 y tenían palabras de reconocimiento para Mariano Rajoy.

Los líderes de estas Primarias, históricas para el PP, recibieron cientos de abrazos y muestras de cariño en una jornada en la que faltó la alegría de otras convenciones cuando el PP se veía ganador.

Por su parte, no ha aparecido por este congreso extraordinario al que, según asegura, no ha sido invitado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMi padre se estaba muriendo
Artículo siguienteMenuda foto!!
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − dos =