La sesión de control en el Congreso de los diputados ha comenzado con tensión. En la cabeza de muchas señorías estaba la opción de que hoy el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, presentara su dimisión y diera al traste con la moción de censura de Pedro Sánchez. Pero ha sido el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufian, quien ha hecho directamente la pregunta del millón: ¿Va a dimitir? Rajoy ni lo ha dudado, ni dimite ni cree que tenga por qué hacerlo porque no se ha condenado al PP, al ejecutivo, ni a ningún miembro del gobierno.

El presidente del gobierno ha acusado al PSOE de estar chantajeando a todos: “Vamos a ver quien acepta el chantaje”. Rufián, por su parte, también ha tenido un mensaje para el grupo socialista: “Guárdense de aquellos barones que le dicen que mejor con ladrones que con republicanos”.

Rajoy ha insistido en que su intención es cumplir con el mandato de los españoles, “máxime después de haber aprobado los presupuestos”.

La moción de censura planea sobre esta sesión de control al Gobierno en la que, muy probablemente, no se sabrá si prospera hasta prácticamente el último minuto”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =