“Soy independeniente Y no voy a recibir órdenes de nadie”. Así de contundente se mostró ayer Rosa María Mateo, durante su comparecencia en el Congreso y el Senado, para explicar el proyecto que lleva trabajando en los últimos meses como administradora única de RTVE. La veterana periodista dejó sin palabras y argumentos a los parlamentarios, especialmente del PP y Ciudadanos, al insistir en que “cuando les digo que soy independiente, es que soy independiente y nadie me va a dar órdentes, ni ustedes, ni ustedes, ni ustedes, porque no se lo consiento”.

Mateo, contundente, aseguró a sus señorías que “a todos ustedes les importa poco la televisión pública. Solo cuando la pueden controlar. Primero hubo censura con el dictador vivo y luego manipulación”.

La administradora única de RTVE aseguró también que “los trabajadores de Televisión Española estamos un poco cansados de todos los políticos señorías, perdonen ustedes que se lo diga”.

La periodista supo defender su proyecto como administradora única de la Corporación. En total, tuvo que enfrentarse sin pestañear a 27 preguntas de toda índole para defender el proyecto en el que lleva trabajando desde los últimos meses.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEvaluación poilítica
Artículo siguienteUniversidad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + dieciocho =