La semana del 25 de septiembre, las Cortes Generales han anunciado que la administradora única de TVE, Rosa María Mateo, comparecerá ante la Comisión Mixta del Congreso a la que tiene que someterse periódicamente, está previsto que también lo haga el 30 de octubre, 27 de noviembre y 18 de diciembre. El acto constará de una serie de preguntas –60 hasta el momento del PP– a las que la periodista deberá contestar.

Por otra parte, se ultima la lista definitiva de aspirantes que optan al concurso público para elegir presidente y consejeros de RTVE, una cifra que supera las 90 candidaturas y, se confirmará a lo largo de la próxima semana. La Comisión Mixta de RTVE se ha visto en la obligación de aplazar la aprobación definitiva de la lista de admitidos para optar al concurso público de la corporación por estar pendiente de que se resuelva “un recurso” presentado por “uno de los aspirantes”.

Antonio González Terol, presidente del comité, ha afirmado que el órgano ha optado por la prudencia y «esperar a que la Mesa resuelva la reclamación», además, ha adelantado que de las 103 solicitudes serán admitidas entre un 90-95%. Asimismo, los Populares han pedido la comparecencia de Carmen Caffarel por su posible incompatibilidad como consejera de Telemadrid e integrante del Comité de Expertos de RTVE.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =