El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido este jueves al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ron Escolano, como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos. Román Escolano se incorporará el próximo viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros.

Escolano tomó posesión en septiembre de 2014 de su cargo como vicepresidente y miembro del Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución de la exministra socialista Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que dimitió después de su imputación definitiva en el caso de los ERE irregulares en Andalucía.

Hasta entonces, Escolano desempeñaba el cargo de presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tras su nombramiento en enero de 2012, procedente de BBVA, donde era director de relaciones institucionales.

Desde 2000 hasta 2004 fue director del departamento de Economía del Gabinete de José María Aznar. Previamente fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas, consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia y Asesor del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorA juicio por prevaricación el concejal que llamó “pedorra podemita” a Irene Montero
Artículo siguienteSerenidad, distancia, tiempo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. De la misma cuerda que sus grandes amigos, Luis de Guindos Jurado y Mariano Rajoy Brey.
    No me gusta nada su cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =