viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Road Trip, una forma diferente de viajar y disfrutar de las vacaciones descubriendo nuevas rutas y lugares insospechados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A la hora de viajar o de planificar nuestras vacaciones, la mayoría de las veces nos preocupamos por elegir el destino y la forma más rápida de llegar a él. Así, nos olvidamos con frecuencia que el viaje, en sí mismo, puede ser una fuente de descubrimiento que nos permita conocer lugares secretos y vivir aventuras que nunca hubiéramos imaginado. Porque como reza la famosa frase budista: “no hay un camino a la felicidad, la felicidad es el camino”.

Partiendo de esta premisa, existen varias situaciones en las que podemos hacer de un simple viaje toda una aventura: 1) al planear unas vacaciones; 2) al tener que recorrer durante varios días distintas ciudades por trabajo; y 3) cuando tengamos que viajar en una determinada fecha a un determinado lugar. En todas estas situaciones, a la hora de planear una ruta por carretera es imprescindible contar con un vehículo adecuado y en este aspecto, una web que nos permita comparar precios de alquiler de coches baratos nos puede ser de gran utilidad. En cualquier caso, hay una serie de simples reglas a tener en cuenta para hacer de nuestro viaje por carretera toda una experiencia.

La filosofía implícita a los viajes por carretera

Por algún motivo que desconozco, el concepto fundamental de viaje por carretera ha calado poco en la cultura europea. No obstante, resulta mucho más extendido en la cultura americana, quedando escenificado en infinidad de películas en las que una o varias personas, durante largos viajes de varios días a través de extensos territorios viven aventuras, unas veces absurdas y alocadas, otras terroríficas o dramáticas, pero que casi siempre culminan en una auténtica catarsis personal. Lo que al final supone toda una experiencia de autodescubrimiento.

Sin pretender alcanzar estos objetivos tan elevados y, por supuesto, evitando que un camionero loco termine intentando sacarnos de la carretera, la forma básica de afrontar el viaje requiere de cierta filosofía vital que terminará por determinar la calidad y cantidad de aventuras experimentadas. En definitiva, para no extendernos, deberemos ser flexibles, dejarnos llevar por la improvisación y vivir el momento, el aquí y ahora, dejando que la carretera nos guíe.

Una ruta por carretera como opción de vacaciones

Con lo ya mencionado, es fácil imaginar las ventajas de elegir esta opción para pasar unos cuantos días de vacaciones. Evidentemente, la ruta nos permitirá visitar distintos lugares de interés turístico, localidades, ciudades, etc. Además, en vez de contar con una ruta planificada, lo ideal es ir improvisando, siguiendo los indicios que encontramos por el camino y en cualquier caso, hablando con los lugareños. Para ello, viajar sin prisas, sin agobios, es fundamental. Ello nos permitirá poder interactuar tranquilamente con los nativos, escuchar alguna historia interesante y que nos recomienden lugares pocos conocidos para visitar, lejos del foco habitual de los turistas. Para estos menesteres es especialmente recomendable dirigirse a personas mayores, ya que además de la experiencia y sabiduría, suelen disponer de más tiempo libre para charlar.

Por último, si no queremos renunciar a pasar algunos días de vacaciones en algún destino turístico más habitual, siempre podemos reservar unos últimos días de vacaciones para pasarlos por ejemplo, disfrutando de unos días de sol y playa.

En este caso, durante la planificación podemos recurrir a un coche de alquiler para el viaje de ida y devolverlo en una oficina del lugar de destino. Por ejemplo, podemos empezar el viaje en nuestro lugar de residencia y al finalizar el viaje devolver el coche de alquiler en Málaga, siendo éste nuestro destino, y volver cómodamente a casa en avión o tren.

Viajar por compromiso por varias ciudades

En otras situaciones, por motivos de trabajo o por cuestiones personales tendremos que visitar distintas ciudades en varios días. Esta es otra situación en la que una ruta por carretera puede ser una excelente opción para disfrutar de la experiencia. Así, entre nuestras obligaciones, y si nuestra agenda lo permite, podremos hacer de nuestro viaje una aventura visitando algunos de los lugares y parajes que podamos encontrar por el camino.

Evidentemente, todos los consejos ya mencionados son igualmente aplicables a esta situación, de la misma forma que también son aplicables a la situación siguiente.

Aprovechar un viaje por compromiso

La última situación que aquí planteamos es cuando por algún compromiso personal o profesional debemos viajar para asistir en una determinada fecha a algún evento. En este caso, si podemos disponer de unos días libres antes o después de dicho acontecimiento, estaremos en condiciones de aprovechar el viaje para ir y/o volver en coche a través de una nueva ruta que puede resultar a la vez desconocida y apasionante.

Aquí, por ejemplo, si tenemos que asistir a la boda de un familiar en Jávea, en la costa blanca, podemos reservar un coche de alquiler en Alicante y viajar hasta allí en avión o tren, lo que nos resulte más cómodo. De esta forma, una vez finalizado el evento, podemos regresar a casa disfrutando, durante algunos días, de los interesantes lugares que encontremos por el camino, devolviendo el coche en la ciudad donde residimos, siempre que la empresa de alquiler de coches disponga allí de oficina.

En definitiva, aquí solo plasmamos algunas ideas para disfrutar de unos días sin demasiada planificación, disfrutando cada momento sin preocuparse de horarios, sin prisas y descubriendo los lugares y gentes que los habitan de una forma abierta y respetuosa, lejos, por lo menos la mayor parte del tiempo, de las masificaciones de las rutas turísticas más típicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído