martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Rivera se niega a calificar a Vox como un partido de extrema derecha

Hasta en tres ocasiones ha evitado la pregunta sobre “en qué punto del espectro ideológico sitúa él a ese partido”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Albert Rivera ha evitado hasta tres veces calificar a Vox como un partido de extrema derecha, durante la entrevista en la SER. Pepa Bueno le ha preguntado “sobre en qué punto del espectro ideológico sitúa él a ese partido”. El líder de Ciudadanos a “asegurado que no le corresponde a él responder”.

Se le ha hecho saber que a su líder en la Comunidad de Madrid ha pasado dificultades en Telemadrid para definir a Vox. En el arco ideológico de la extrema izquierda a la extrema derecha, ¿Dónde coloca a VOX? ¿Es tan difícil responder a esa pregunta?

Rivera: “Yo no soy un analista político, esos se lo dejo a ustedes. Yo lo único que creo es que hay veintitrés candidaturas que se presentan a las elecciones muy distintas. Podemos hay muchas cosas que no gusta lo que dice. Vox hay muchas cosas que no gusta lo que dice. Creo que un líder político tiene que dedicarse a construir y a proponer”, ha evadido.

 

A Podemos lo situaba usted en la izquierda o extrema izquierda con naturalidad.

Rivera: “Yo les llamo Podemitas, o da igual. Yo no me dedico a eso”, ha ironizado el líder morado.

 

O se a que, ¿no coloca en ningún arco político y en ningún sitio a VOX?

Rivera: Eso se lo dejo a ustedes de verdad. Ustedes hablan de eso, yo no hablo de eso.

 

¿No le parece un partido de extrema derecha?

Rivera: Eso se lo dejo a ustedes.

El líder naranja ha exigido la dimisión de la ministra de Justicia y del portavoz en el Senado del PP, a raíz del pacto frustrado para renovar el Poder Judicial. Rivera cree que Dolores Delgado no puede seguir en su puesto porque impulsó ese acuerdo e Ignacio Cosidó por el mensaje de WhatsApp en el que se jactaba de seguir controlando en la sombra una de las salas del Tribunal Supremo.

Ante “el daño tremendo que han hecho a la Justicia”, el líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez y Casado “que rectifiquen, pidan disculpas y busquen un modelo que despolitice el CGPJ». Rivera ha planteado “una reforma urgente para que en dos o tres meses” los jueces puedan elegir, por sufragio universal, a la mayoría de los miembros del poder judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído