martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Rivera: “Si el PP está dispuesto a enrocarse, habrá cambio de gobierno en Madrid”

El presidente de Ciudadanos señalo que “es hora de que los madrileños pasen página” ante la situación que está viviendo la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Si Rajoy esta tarde dice que releva a Cifuentes, hay nuevo gobierno del PP en Madrid, pero si el PP se enroca y la presidenta se agarra a su escaño, estamos dispuesto a hablar y apoyar la moción de censura del PSOE con Gabilondo, pero eso es el plan B, el plan A, el que todo el mundo espera, es que Rajoy mueva ficha y la releve”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ante la situación que está viviendo la Comunidad de Madrid con la inacción del PP y de Cifuentes, “es hora de que los madrileños pasen página”.

El líder de Ciudadanos habló en el programa “Buenos días Andalucia” de Canal Sur, y puso en valor la posición de Cs en este asunto al utilizar el sentido común. “Nosotros primero pedimos explicaciones a la presidenta, pero no las dio. Seguidamente solicitamos una comisión de investigación y el PP la bloqueó. Si no das explicaciones y mientes y bloqueas la comisión, das a entender que no dices la verdad y por eso el siguiente paso ha sido pedir su dimisión”, ha explicado Albert Rivera.

El presidente de la formación naranja ha dicho que el problema en sí “no es el máster, es la trama corrupta de la universidad” y ha afirmado que se está hablando de delitos “muy graves” como tráfico de influencia o falsedad documental. Es por eso que Rivera ha profundizado en que lo más grave es que haya unos señores que han metido “un chiringuito político, de corrupción, dentro de la universidad pública”. “Ese esfuerzo que hacen los padres e incluso los abuelos para pagar las tasas de sus hijos, con el fin de acabar un curso o máster, algunos políticos se lo han saltado”, ha criticado Rivera, añadiendo que ese esfuerzo “no puede estar manchado por la corrupción del PP”.

En otro orden de asuntos, Albert Rivera ha considerado “justo” que se reforme la Ley de Financiación, “pero no que cada Comunidad haga la suya”. El líder de la formación liberal ha recordado que Cs incluyó este asunto en el acuerdo de investidura, tanto con el PSOE como con el PP, pero ha incidido en que Ciudadanos busca un acuerdo que llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) “que beneficie a todos los españoles”.

En este sentido, ha criticado que el gobierno y el PSOE hayan ignorado a los expertos que estaban llamados a proponer un nuevo modelo de financiación tras apoyar el cupo vasco. Albert Rivera ha lamentado que los viejos partidos no se pongan de acuerdo entre los suyos tras recordar que es una “paradoja” que Susana Díaz haga un acuerdo en Andalucía sin estar de acuerdo con Pedro Sánchez o los señores de Baleares, o Miquel Iceta. “Este debate no debe ser de líderes ni de varones, debe ser de sanidad, de educación, de dependencia y servicios sociales, ahí encontrarán a Cs”, recalcando que “no podemos confrontar territorios sino poner en valor lo que nos une a todos”.

Finalmente, Albert también se ha referido al problema de Cataluña y ha urgido a los separatistas a formar un gobierno “dentro de la Constitución y el Estatuto de Autonomía” con un candidato que respete la Constitución y “no esté imputado por sedición, malversación o rebelión”. Albert Rivera ha vaticinado que se formarán gobierno “en el último minuto, tal y como pasó con Mas”, pero ha avisado que los golpistas “no pueden liderar esta nueva etapa”. “Les propongo un pacto, vuelvan ustedes a la Constitución, formen un gobierno autonómico y dentro de eso podremos hablar de financiación y de inversiones, como lo hacen los madrileños o los andaluces”, ha acentuado advirtiendo que Cs seguirá apoyando el 155 “hasta que haya un gobierno legítimo que acate la Constitución” porque “Cataluña no puede ser un gobierno sin ley, con comandos separatistas y con violencia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Primero te inventas opiniones mas. Y luego opinas sobre esas opiniones que te has inventado como si fueran mas. Creo que eso debe tener algn nombre en psiquiatra. Tu a mi no me enseas nada de nada, salvo a difamar, que en eso eres un maestro, pero yo de eso no quiero aprender. Respeto? lo lamento pero no hay nada ms irrespetuoso que difamar a alguien. Si hubiera una sola frase ma apoyando a Fabricio Alvarado la habras puesto ya, pero no puedes porque NO la hay. Y como no eres capaz de reconocer tu falsedad, ah ests enrocado en tus mentiras. Te pongas el nick que te pongas, Firstmohicano, siempre haces igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído