Juan Carlos I, en el momento de saludar a Mohamed bin Salmán.

El blanqueo de capitales es un delito muy grave porque lleva implícita la comisión de otros como, por ejemplo, el tráfico de drogas, armas, personas, la corrupción, etc. En el caso concreto de la acusación al rey Juan Carlos de Borbón está relacionada por el presunto cobro de comisiones y su ocultación de ese dinero a la Hacienda Pública.

Izquierda Unida y el Partido Comunista de España han interpuesto en el Tribunal Supremo una querella criminal contra Juan Carlos de Borbón, el ex comisario Villarejo, Félix Sanz Roldán, director del CNI y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ex amante del rey emérito, por la comisión de presuntos delitos de fraude, cohecho, blanqueo de capitales, constitución de grupo criminal, tráfico de influencias o amenazas de muerte.

En la querella se recopilan las informaciones publicadas que relacionan a Juan Carlos de Borbón con los negocios que se hicieron públicos en las grabaciones realizadas por José Manuel Villarejo a Corinna, donde éste acusó al rey emérito de blanquear dinero y de recibir amenazas por parte del director del CNI.

Estos hechos, según la querella, demostrarían «la presunta existencia de una estructura organizada, con vocación criminal» que fue creada para realizar operaciones económicas ilegales. El documento, además, incide en el hecho de que ese dinero incrementó el patrimonio de Juan Carlos de Borbón gracias al cobro de presuntas comisiones por la intermediación comercial del entonces Jefe del Estado. Ese dinero, además, fue ocultado presuntamente a Hacienda para eludir el pago de impuestos y el cumplimiento de las obligaciones fiscales a las que tiene que hacer frente cualquier ciudadana o ciudadano español.

Según IU y el PCE, las conductas denunciadas con incompatibles con el cargo de Jefe del Estado y, por tanto, «ninguna inmunidad, inviolabilidad o irresponsabilidad pueden alcanzar al Jefe de Estado que durante el ejercicio del cargo realiza actividades ilícitas con el único fin de enriquecimiento personal».

Hasta ahora el rey Juan Carlos ha tenido siempre de su parte a la Justicia por la inviolabilidad del cargo que ostentó hasta 2.014. Sin embargo, la Justicia no puede mantener la impunidad con él porque entonces las acusaciones de que los tribunales están siendo conniventes con, por ejemplo, todos los corruptos venezolanos que se encuentran en España blanqueando capitales a través de operaciones de dudosa legalidad, o con importantes miembros de la política española, quedarían justificadas.

Madrid quiere República

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Marca borbonia. La indecencia y la corrupción la falta de rigor y la falta de respeto a los derechos humanos . Francia demostró y, aún demuestra que, somos el culo de Europa: Nos tiran todo lo inservible e indeseable.

  2. la foto de portada que aparece en esta noticia lo dice todo ,ahora mismo servicios secretos de todo el mundo están detrás de Bin Salman y están estudiando minuciosamente todas sus operaciones está claro que EL REY emerito Don Juan Carlos por sus conexiones con Arabia Saudita debe estar metido hasta dentro y yo creo que de esto no le va a salvar nadie no solamente actuara Izquierda Unida y el Partido Comunista sino qué sera investigado por la CIA y sus relaciones con el principe heredero ,la CIA ya ha probado que bin salman es el que ordeno la muerte y tortura del periodista Saudita del Washington Post.
    naturalmente don Juan Carlos no tiene nada que ver con ese asesinato pero si con la gran
    cantidad de negocios sucios que llevaba bin Salman y por culpa de la investigación de este que se va arealizar a fondo, van a salir un montón de trapos sucios del príncipe heredero que van a salpicar de lleno a Don Juan Carlos.
    esa foto de portada ha sido una torpeza de la casa real española que ha metido la pata hasta el fondo.

  3. Peste de Borbones que se vayan otra vez a Grecia y que allí les den bien por el culo que de eso los Griegos saben mucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =