La monarquía española no pasa por su mejor momento en cuanto a popularidad. Y más en lugares donde la tensión político es tan grande como en Cataluña. De hecho, Ada Colau, como alcaldesa de Barcelona, ya ha confirmado que no acompañará al Rey Felipe VI a los actos de inauguración del Mobile World Congress. El president del Parlament, por el momento, tampoco ha confirmado asistencia.

Ada Colau, sin embargo, sí coincidirá con el monarca en la cena oficial de bienvenida y en la inauguración del congreso para mostrar su “claro apoyo institucional” al MWC y como ciudad anfitriona que es del acontecimiento internacional

Colau sí que asistirá, no obstante, según confirma la Vanguardia, a la cena oficial de bienvenida y a la inauguración del congreso para mostrar su “claro apoyo institucional” al MWC y como ciudad anfitriona que es del acontecimiento internacional, según las fuentes consultadas.

No es la primera vez que el Rey Felipe VI siente en este importante evento en Barcelona el rechazo de parte de la ciudadanía. Pero lo cierto es que esta vez también lo sentirá en el ámbito institucional.

Solo faltan dos días para que el Mobile World Congress (MWC) de el pistoletazo de salida a la edición de este año. El mayor congreso de telefonía móvil del mundo acogerá en Barcelona a partir del lunes a más de 100.000 personas, que podrán descubrir los smartphones más novedosos.

En este congreso se presentan dispositivos como teléfonos inteligentes, smartwatches y tabletas pero también las últimas tendencia en aplicaciones y tecnologías. Estas son algunas de las novedades que podremos ver en el MWC de este año.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Hasta que no se cambie la Constitución, es el Jefe del Estado y por protocolo tienen que recibirle las otras instituciones del Estado, como la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Ada Colau no querrá estar con Felipe de Borbón y seguramente él tampoco no ella, pero Ada Colau no estaba invitada, sino la alcaldesa de Barcelona. Alcaldesa de todos: votantes de Podemos, de JxCat, PSC, PP, CUP, Vox…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =