El Consejo Editor de Diario16 celebró ayer su reunión anual en su sede de Sevilla. Foto: El Correo de Andalucía/Manuel Gómez

La reunión del Consejo Editor de Diario16 en Sevilla, presidido por Manuel Domínguez Moreno, fue un motivo de alegría para todos sus miembros. La excelente trayectoria del periódico y del Grupo Editorial MEG permite encarar el futuro próximo con energía y optimismo, y así se propusieron nuevas secciones y líneas de crecimiento.

El éxito del tratamiento informativo del caso del Banco Popular, gracias al trabajo de investigación de Esteban Cano y su equipo, han vuelto a situar la histórica cabecera en el lugar que le corresponde dentro del mapa de medios de información españoles.

También es de reseñar la trayectoria y el tratamiento periodístico de Beatriz Talegón en su gestión de la sección de opinión, un lugar donde se encuentran diferentes modos de pensar, de sentir y de entender la realidad, un reflejo de la libertad y la independencia de Diario16. Igualmente es muy destacable la labor informativa de la directora de opinión y editora general del medio en el tratamiento de la “crisis catalana”, dando un nuevo punto de vista dentro de las cabeceras de categoría nacional.

En mi opinión, y por eso estoy escribiendo estas palabras y no una mera nota de prensa, la trayectoria y métodos del grupo presidido por Manuel Domínguez Moreno, muy pronto empezarán a estudiarse en las facultades de periodismo del mundo entero. Sólo desde la verdadera independencia podía lograrse algo así.

Felicito tanto a la plantilla de Diario16 como a sus lectores, porque sin los lectores, sin usted que ahora mismo nos mira, nada habríamos logrado. Es su mirada -totalmente libre en esta época de internet- la que nos permite existir, y a día de hoy incluso, con alegría, sonreír.

Miembros del Consejo Editor

  • Manuel Domínguez Moreno                Presidente Ejecutivo
  • Carlos Luis Delgado Díaz                    Vicepresidente
  • Andrés Mata Ontalba                          Vicepresidente
  • Ricardo Lenoir                                     Director Ejecutivo del Consejo
  • Manuel Marchena                                Asesor al presidente, Relac Instituc y Desarrollo
  • Francisco José Larios                          Socio Fundador / Asesor Presidente / Economía (Ejecutivo)
  • Andrés Domínguez González              Socio Fundador / Representante MEG C.E. (Ejecutivo)
  • Natalio Blanco                                      Asesor Presidente / Metodología línea editorial y defensor del lector
  • Beatriz Talegón                                    Asesora Presidente / Política y constitución
  • Cristina del Valle                                  Asesora Presidente / Política de género
  • Manuel Larios                                       Asesor Presidente / Marca y difusión
  • Marta Ormaechea                                Vocal / Publicidad
  • Julio del Valle                                        Vocal
  • Andrés Domínguez Moreno                 Vocal
  • Javier Puebla                                       Asesor Presidente / Cultura
  • Ricardo Angoso                                   Asesor Presidente / Internacional
  • Ignacio Sánchez                                  Asesor jurídico
  • Jose Antonio Gómez                            Secretario Consejo Editor / Ejecutivo

(Mecanografía: Dolores Frutos)

15 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a Diario16, al editor Manuel Domínguez y a la directora María José Pintor, un gran equipo. Una cabecera de referencia para seguir la actualidad diaria que a la vista de todos se hace con libertad e independencia. Conozco esta nueva etapa de Diario16 desde hace 6 meses y merece la pena seguirlo a diario.
    Seguid así. Es necesario, en este momento tanto como en la «primera transición» un medio como el suyo que nos cuente la realidad. No soy gran seguidora de opinión, pero sí de la información veraz que desprenden sus artículos.
    Gracias por estar ahí.

    • Unamo 2018.

      Ana , yo pienso como tú. Pero te recomiendo que no dejes de leer la sección de opinión, Sátira, Efitoriakes, investigación, y los tema de Beatriz.
      En definitiva la esencia histórica del pasado, del presente y del futuro , un medio al que sigo desde hace 40 años.

  2. Dar las gracias a diario 16 por la información en general y en particular por la información sobre el robo del banco popular, con migo teneis un lector fiel,gracias y un saludo

  3. Mi más sincera enhorabuena, no es fácil sobrevivir sin venderse, como hacen otros. Sólo apuntar que echo en falta en esa foto de grupo del Consejo Editor caras femeninas, menos mal que quien dirige el medio es una mujer y con la línea feminista que habitualmente sigue esta cabecera podemos estar tranquilos. Pero como recomendación de una lectora que a diario les sigue, un toque femenino a las cúpulas de dirección siempre favorece a la empresa, sea en el ámbito que sea.

    • Gracias, Carlos. Es raro, teniendo en cuenta que dirige la opinión Beatriz Talegón y la directora del medio es
      María José Pintor además de varias firmas femeninas, sorprende la puesta en escena, vamos!! que canta mucho. Espero que el feminismo en Diario 16 no se quede en fachada.

  4. Enhorabuena a Diario16, al editor Manuel Domínguez y a la directora María José Pintor, un gran equipo. Una cabecera de referencia para seguir la actualidad diaria que a la vista de todos se hace con libertad e independencia. Conozco esta nueva etapa de Diario16 desde hace 6 meses y merece la pena seguirlo a diario.
    Seguid así. Es necesario, en este momento tanto como en la «primera transición» un medio como el suyo que nos cuente la realidad. No soy gran seguidora de opinión, pero sí de la información veraz que desprenden sus artículos.

  5. Enhorabuena a Diario16, al editor Manuel Domínguez y a la directora María José Pintor, un gran equipo. Una cabecera de referencia para seguir la actualidad diaria que a la vista de todos se hace con libertad e independencia. Conozco esta nueva etapa de Diario16 desde hace 6 meses y merece la pena seguirlo a diario.
    Seguid así. Es necesario, en este momento tanto como en la «primera transición» un medio como el suyo que nos cuente la realidad. No soy gran seguidora de opinión, pero sí de la información veraz que desprenden sus artículos de actualidad.

  6. Empecé a escribir en Diario16 en Opinión en noviembre de 2016 y se lo debo a Beatriz Talegón, gracias. Hoy, ya en 2018 y como parte del equipo de redacción del medio, quiero dar las gracias a todos los que me han dado la oportunidad de formar parte de este apasionante mundo, pero particularmente a María José Pintor, mi directora, que con paciencia me enseña todos los días cómo hacer buen periodismo, que me guía por el apasionante mundo de la comunicación, que me corrige cuando, con buen criterio, lo considera, que me anima cuando no consigo una entrevista, que alimenta mis ganas de hacer las cosas bien con consejos y recomendaciones, siempre con buenas formas y buen humor y, sobre todo, de la que aprendo a diario.
    Gracias a todas y todos, gracias editor, gracias compañeros y compañeras, pero reitero… ¡Gracias MJ Pintor!

  7. Desde el respeto que este autor, miembro del Consejo Editor, tiene por los periodistas, articulistas y especialistas de este medio, me veo en la obligación de expresar mi opinión al propósito de algunas opiniones manifestadas a raíz de mi artículo titulado «Reunión del Consejo Editor de Diario16 en Sevilla» y de aclarar ciertos puntos:
    1. Como se puede comprobar en el listado, hay mujeres en el Consejo Editor pero, desgraciadamente, no pudieron asistir y delegaron su voto en Manuel Domínguez Moreno, presidente del Consejo.
    2. Una de las decisiones adoptadas en el Consejo fue, precisamente, la de incorporar a otras dos mujeres en el mismo, dos importantes profesoras titulares y doctoras en filosofía de una prestigiosa universidad española.
    3. Diario16 siempre se ha significado por incorporar la paridad a sus órganos de dirección, tanto los periodísticos como los de gestión, cuestiones que son evidentes en nuestro staff y en las diferentes cabeceras del grupo editorial.
    4. Respecto a la ausencia de periodistas es absolutamente incierto porque, por ejemplo, en la fotografía que ilustra el artículo es muy evidente la presencia de Ricardo Lenoir o Natalio Blanco, entre otros.
    5. La línea editorial no la define la redacción sino el Consejo Editor. Los periodistas, desde la lealtad, tienen la responsabilidad, sin exigencias ni imposiciones, desde su compromiso libre y voluntario, de ejecutar esa línea editorial que está creada por profesionales de otras disciplinas como catedráticos, doctores o licenciados en economía, filología, filosofía, sociología, derecho, ciencias políticas, y otras muchas que son fundamentales para crear la línea editorial del nuevo periodismo que defiende Diario16 y que, día a día y cada vez más, se ve reflejado en sus páginas. Ningún otro criterio ajeno a la línea editorial lo va a evitar.
    6. Por respeto a los periodistas, articulistas y especialistas no añadiremos más, a pesar de que en algunas de las opiniones se han detectado intenciones e intereses ajenos y extraños a este grupo editorial MEG-Diario16.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre