viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Reflexiones ante el 22F

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 22 F fue el inicio de las manifestaciones de quienes han permanecido “callados” durante, en mi opinión, muchos años.

El 22 F recuerda el inicio del 15 M en las plazas: se oyeron gritos de “que NO, que NO nos representan, que NO”, “ esto es un atraco”, y otros slogans en contra del PP y del gobierno.

La gente que se manifestó y sigue manifestándose todos los días como en Bilbao, A Coruña, Pontevedra, Sevilla, etc y van a seguir haciéndolo son los pensionistas, ciudadanos que han trabajado 40 años en España y que han levantado el país económicamente, que han trabajado como auténticos maratonianos para que existiera un Estado del Bienestar, que han trabajado por el Bien Común.

8,5 millones de pensionistas están al borde del precipicio, pero lucharán hasta la victoria final puesto que han sido quienes han contribuido a solucionar los problemas económicos de los años de crisis; con sus pensiones han dado de comer y vestir a sus hijos en paro y a sus nietos.

Los Yayoflautas, Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, la MERP, cientos de Plataformas integradas están dando una lección a algunos jóvenes ANESTESIADOS (manipulados por algunos medios de difusión en contra de sus abuelos) y adultos; tanto unos como otros, todos ellos, tienen que apoyar a los Yayos que hasta en silla de ruedas han asistido y a personas que con 91 años se han manifestado contra la política de este gobierno, que ahora éste está asustado por la pérdida de votos de miles de jubilados.

Ante el temor a perder los sillones, el gobierno se mueve, así Montoro ha indicado que se rebajará el IRPF a los Pensionistas de más edad(80 años) y de menos pensión, una argucia más, es una trampa descarada, lo que te da por un lado te lo quita por otro, para no rebajar más que a unos pocos pensionistas, pero no van a subir la pensión ni un ápice; el propio M. Rajoy ha manifestado que no van a subir las pensiones ni se van a revalorizar en función de la subida del IPC, sino que tomará medidas extraordinarias( no se sabe cuáles),otra trampa para quitar fuerza a las movilizaciones de jubilados, de este modo, la pérdida de poder adquisitivo es una realidad actual y futura.

Es curioso, no hay dinero para las pensiones y sin embargo, Dolores de Cospedal ha manifestado en Cartagena que “ dispondrá de todo el dinero necesario para la Armada y submarinos”. BRUTAL.

El Pacto de Toledo, dirigido por la Sra Villalobos, ha sido convocado, pero vetará y se opondrá a soluciones de los partidos políticos lo que provocará, como siempre

un choque de trenes sin dar soluciones reales y éstas se congelen y el Pacto de Toledo queda en aguas de borraja.

El PSOE ha propuesto subir las pensiones 1,6% para que no pierdan poder adquisitivo los pensionistas, para ello la banca tendrá que pagar un impuesto extraordinario, pero los bancos no creo que estén dispuesto a ello, y si lo hacen nos pondrán a todos los ciudadanos recargos e impuestos por pagar, por ejemplo, recibos domiciliados, con lo que los paganos seremos los de siempre.

Por su parte UP y otros partidos han pedido un pleno en el Congreso para presentar una Iniciativa Legislativa y para que el Sr. Rajoy comparezca y explique las soluciones del grave problema de las pensiones. A las respuestas negativas del gobierno se propondrán otras soluciones, como la IL de UP, que favorezcan a los pensionistas, pero éstas, probablemente, serán vetadas por el gobierno, y que como sabe el lector ya han sido vetadas iniciativas legislativas propuestas por UP.

Los jubilados no tienen miedo a represalias y seguirán en la lucha pués los problemas que tienen ahora son muy graves, y además no luchan sólo por una pensión digna para ellos sino para cambiar, en parte, el sistema económico para que las pensiones sean mejores no sólo para ellos sino para sus hijos y nietos. Son los verdaderos padres y madres de la democracia.

Luchan para defender todos los derechos constitucionales y en contra de leyes que han hecho retroceder los derechos humanos, y al igual que hicieron cuando trabajaban sacrificándose para que sus hijos pudieran tener una vida digna y darles unos estudios, que muchos de ellos no tuvieron.

Es necesario reconocerles sus méritos; es necesario que los poderes públicos les reconozcan todo lo que han trabajado y aportado a la Seguridad Social; es necesario que se les reconozcan todo lo que hicieron por este país. Por ello, el gobierno debe pagar a “ los putos viejos” todo lo que se merecen y más.

En mi opinión, los partidos políticos no deben consentir que el gobierno siga poniendo parches, tienen que exigir una política social que beneficie a la mayoría; las pensiones tienen que estarblindadas” en la Constitución para que ningún gobierno pueda tocarlas para su beneficio y pagar deudas. Junto con el blindaje las pensiones tienen que figurar en los Presupuestos Generales del Estado para ello, hay que reducir gastos en otras partidas que no son necesarias, reducir los costes de la Administración eliminando asesores de las CCAA, asesores de ministros, gastos de representación, reducción dietas de políticos, reducir el sueldo e indemnizaciones de todos los políticos desde la Presidenta del Congreso hasta el último político. Éstas reducciones deben aplicarse a todos los ministerios y Casa Real.

Además, creación de trabajos dignos para que los empresarios y trabajadores coticen a la S Social;suprimir el dinero negro que cobran algunos trabajadores y acabar con la “economía sumergida”; voluntad política para no permitir pensiones de 150-300-600 €; los Pensionistas tienen que tener como pensión mínima 1008 €; derogar el artículo 135 que provoca el problema de las pensiones y problemas sociales; impuestos progresivos, que paguen más los que más tienen; repatriar la inmensa evasión de miles de millones de euros (en 2014 se evadieron más de 144.000 millones de euros a paraísos fiscales); no hay que subir los impuestos a la clase media y a los asalariados pobres; derogar las leyes que protegen la subida del IVA; crear impuestos a las grandes sociedades; legislar eficazmente contra la CORRUPCIÓN y que devuelvan el dinero robado.

Un pueblo que no lucha por sus derechos es un pueblo que renuncia a su libertad”.

Las pensiones son un derecho, defenderlas una obligación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído