El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha llegado poco después de las 8.30 de este jueves a los juzgados de la Plaza de Castilla, donde declara por las presuntas irregularidades del fichaje en Bankia de su excuñado Santiago Alarcó, dentro de la causa que investiga al exministro por varios delitos. Esta es la cuarta ocasión en la que Rato comparece ante el juez para aclarar el origen de su patrimonio, un asunto sobre el que el exvicepresidente ha reiterado en varias ocasiones que es fruto de una denuncia falsa.

Pocos minutos después de que abrieran las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, Rodrigo Rato ingresaba en el edificio que, al contrario que en otras ocasiones, no estaba rodeado de preferentistas y pequeños accionistas de Bankia.

El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investiga al exministro por varios delitos, entre ellos blanqueo, corrupción entre particulares y administración desleal.

Y en una pieza separada, trata de aclarar los detalles de la contratación de la exsecretaria personal del ex director gerente del FMI, Teresa Arellano, y del propio Alarcó, ambos también citados este mismo jueves a declarar.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − Nueve =