El pasado 6 de febrero en la afamada Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés se presentó ‘El libro de Jonás’, escrito por Ramón Pernas.

Pernas es uno de los escritores más interesantes del panorama literario actual español, y sin duda el que con mayor sinceridad habla de literatura, lo cual para otro escritor, mi caso, es insólito y fascinante.

Hace años que me debe una invitación a comer que quizá nunca cristalizará, pero eso no tiene ninguna importancia. De hecho, me gustaría ser yo quien lo invitará (y que pagara el Marqués de Salamanca), pero esa es otra historia.

Pernas. Ramón Pernas. El excelente conversador.

Me gustó verlo en Ámbito Cultural, siendo el protagonista y no el presentador. Me gustará leer EL LIBRO DE JONÁS, que ya pedí a Laura, su encantadora jefa de prensa.

Me gustó también escuchar a sus embajadores: Julia Navarro y Bieito Rubido.

Y disfruté: conociendo a sus hijos, charlando con Milagros Frías, la maravillosa escritora que además es la mujer del autor, saludando a Rosa, la eterna secretaria de Pernas, haciendo arqueología de la vida literaria con mi viejo y muy querido amigo José María Plaza, sorprendiéndome con el siempre aire adolescente de Palmira Márquez y con el brillo zumbón que -otra vez siempre- encuentro en los ojos de Jesús Munarriz…, había muchos escritores, y también -nadie es perfecto- algunos políticos.

Disfruté, en suma, con la deliciosa presentación de Ramón Pernas en Ámbito Cultural del Corte Inglés el pasado 6 de febrero, y estoy seguro que también disfrutaré, muchísimo, con la lectura de su Jonás, su libro.

ramon pernas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre