El presidente y la vicepresidenta del Gobierno, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, asumirán, hasta las elecciones del 21 de diciembre y la constitución del nuevo Govern, la presidencia de Cataluña.

Tal y como ya anunció anoche Rajoy, cada ministro de su Ejecutivo asumirá la cartera correspondiente de las consejerías de Cataluña hasta esos comicios que darán el pistoletazo de salida a una nueva etapa histórica del territorio catalán.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta noche un real decreto por el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “asume las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat de Catalunya, previstas en el Estatuto de Autonomía”; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, asume las competencias que corresponden al vicepresidente de la Generalitat, y los ministros asumen las respectivas carteras de los consellers de Catalunya. Así, “como titulares de sus departamentos, quedan habilitados para el ejercicio de las funciones”.

Se trata de un real decreto, el 944/2017, de 27 de octubre, por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Catalunya, y que tiene por objeto asumir las competencias de los máximos dirigentes del Govern una vez decretado el cese del Puigdemont, Junqueras y el resto de consellers.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorReflexión
Artículo siguienteTrapero tampoco es ya mayor de los Mossos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diecisiete =