Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso.

Cuando parece que Puigdemont cambia de estrategia y se muestra dispuesto a ir al Congreso, tal y como le retó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, unas declaraciones a Diario16 del diputado Gabriel Rufián dan más alas a su president y socio de Gobierno. El portavoz de ERC en la Cámara Alta plantea que sea Rajoy quien acuda al Parlment a explicar el por qué su No al referéndum. 

Respecto a un “diálogo real” como se viene exigiendo desde la Generalitat de Catalunya, Gabriel Rufián, en declaraciones para Diario 16, ha señalado que “en mi opinión que Puigdemont vaya al Congreso, si va, es simplemente para anunciar e informar sobre la fecha y pregunta del referéndum. No para pedir nada. Eso ya se ha hecho 18 veces”.

En este sentido, Rufián ha subrayado que “quien también puede viajar para explicar sus razones al “no” al referéndum es Rajoy, en este caso, hasta el Parlament de Catalunya”.

.Por su parte, Carles Puigdemont no da aún la batalla política por perdida en lo que se refiere al referéndum en Catalunya, así como en la aplicación de principios soberanistas en lo que a la autodeterminación de esta tierra corresponden en función de la línea política de PDeCAT que lidera el político catalán.

En cuanto a la fecha y la pregunta en sí a esta consulta sobre el referéndum, podría darse la circunstancia de que Puigdemont acudiera al Congreso para tal circunstancia política, siempre y cuando “se genere un debate, diálogo y negociaciones que lleven a un compromiso”, sostiene el Presidente de la Generalitat de Catalunya. Se trata de evitar “un choque constitucional” entre instituciones en España, además de los dictámenes del Tribunal Constitucional en este sentido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Gabriel rufián viva la madre k te parió Bales mucho dices verdades como templos con calma y trankilidad a los sinvergüenzas. Chorizo y al pp ..y PSOE .dos ladrones k an dejado es paña e n la ruyna yno ay manera k. los echen. ala calle la jente tiene k despertar y ojala catanuya se marche de España k yo también ya es tamos cansados k los ladrones de la moncloa se burlen de la jente ay si mi. Madre levantara la cabeza y viera lo k ay no dudaba en pedir asa k es la culpable embustera. K ampara a lo corructos y as ta el del casco en la cabeza k le pagamos sus putas mi madre le pediría a. E sa
    mentirosa la del 19 7 .8 k le devolviera su voto viska Cataluña yuire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − seis =