Rajoy no dimite y critica al PSOE por generar inestabilidad al Estado

El presidente del gobierno afirma que "este gobierno alguna credibilidad tiene porque encontró a España al borde de la quiebra y llevamos tres años creciendo por encima del 3%"

3

Un Rajoy, visiblemente afectado, ha salido a la palestra para criticar a Pedro Sánchez por aportar inestabilidad al Estado con la moción de censura. El presidente del gobierno ha demostrado que no tiene intención de dimitir con la está cayendo.

El presidente del Gobierno comparece ante los medios de comunicación, en una convocatoria extraordinaria, después de que el grupo parlamentario socialista haya registrado esta mañana una moción de censura.

Mariano Rajoy ha comenzado su intervención, “me voy a referir a los acontecimientos  de esta mañana. El señor Pedro Sánchez ha presentado una moción de censura tras la aprobación de los presupuestos».  «Esta mocuón se produce tras aprobarse los Presupuestos que, sin duda, proporcionan estabilidad política, y en una situación de dificultad para España porque estamos aplicando el 155 en Cataluña. Por tanto, la moción va contra la estabilidad de España», ha afirmado.

Para el presidente del gobierno, la moción de censura “perjudica la reputación económica y lo demuestra la economía. Es una moción mala para los españoles y lesiva para todos, solo por el único interés del señor Sánchez, que busca su lugar en la política española, solo para que sea presidente del Gobierno a cualquier precio y con quien sea», ha señalado bastante afectado, y sabedor que puede ser destituido por el Parlamento.

Rajoy ha afirmado que el PSOE puede obtener el Gobierno, “pactando con Ciudadanos y Podemos a la vez, o con el PdeCat del señor Torra; con Bilbu y con Compromís, y cualquier gobierno con estos apoyos es inviable», además de aseverar que la moción socialista “se justifica en una falsedad”.

A continuación, se ha referido a la sentencia de Gürtel, afirmando que “va a ser recurrida y en ella no se ha condenado a ningún miembro del Gobierno que se pretende censurar». «Nada tiene que ver ningún miembro del Gobierno con lo que pasaba en Pozuelo y Majadahonda en 2003. Solo establece una responsabilidad civil y no penal del PP, porque el PP no conocía los hechos», ha afirmado Rajoy con semblante serio.

Mariano Rajoy formula una pregunta al señor Sánchez, afirmando que «carece de autoridad moral» para presentar esta moción. «¿Va a dimitir cuando haya condena por los ERE?».

Para Mariano Rajoy: «Es la excusa para los males del señor Sánchez, que vuelve a las andadas para constituir gobierno con cualquiera que le de el voto».

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre