El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y el secretario general de Podemos se van a reunir el próximo martes 12 de julio a las 17.00 horas en el Congreso de los Diputados.

La ronda se enmarca dentro de la ronda de contactos que el presidente del Ejecutivo ha iniciado con todas las fuerzas políticas para explorar la posibilidad de sacar adelante su investidura.

Por su parte, varios dirigentes e Podemos ha redoblado este jueves la presión sobre el PSOE para que tome la decisión “crucial” de si permitirá un Gobierno del PP o intentará un gobierno de izquierdas y han sugerido que si el problema de esta alternativa es la figura de Pablo Iglesias, el partido morado está dispuesto a escuchar y que decida “la gente” en una consulta.

La secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa ha manifestado que dieciséis millones de españoles no votaron al Partido Popular y que gobernar con los nacionalistas es ya “una fórmula muy trabajada”. A su modo de ver, que el PP pase a la oposición “es una cuestión casi de higiene democrática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre