Rajoy comparecerá en el Congreso en sesión informativa

0

El próximo miércoles, 6 de abril, Mariano Rajoy se presentará ante el Congreso de los Diputados para informar sobre el acuerdo adoptado los pasados 17 y 18 de marzo por el Consejo Europeo y sobre la reunión de jefes de Estado y de Gobierno mantenida con Turquía el día 7 de marzo.

Esta comparecencia se realizará a petición del propio Presidente del Gobierno en funciones, tras considerar que no debe someterse a una sesión de control; petición presentada por el resto de partidos representados en la cámara para que rindiera cuentas de lo acordado en sendas reuniones.

Este rechazo del Gobierno en funciones a someterse a una sesión de control también será debatido la sesión plenaria de la próxima semana a propuesta de todos los grupos parlamentarios, excepto el popular, y que era comunicada al Ministerio de la Presidencia el pasado 10 de marzo como un “conflicto de atribuciones entre el Congreso de los Diputados y el Gobierno de la Nación como consecuencia de la invasión de las atribuciones de la Cámara producida por la decisión del Gobierno de no someterse a la función de control de la acción del Gobierno”.

La sesión plenaria se iniciará un día antes, 5 de abril, a las 16 horas, iniciándose con el debate de la propuesta de reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, que fue presentado por la Cámara Autonómica.

Con esta reforma,  pretenden que “La inversión del Estado en la Comunitat Valenciana, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, será equivalente al peso de la población de la Comunitat Valenciana sobre el conjunto del Estado por un periodo de siete años”.

Este mismo día tendrá lugar el debate sobre la suspensión del calendario de implantación de la LOMCE, ley educativa aprobada por los populares durante la anterior legislatura, a petición del grupo socialista; así mismo, se someterán a votación dos proposiciones no de ley. Una de ellas presentada por ERC sobre la revisión del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro y, la otra, presentada por Democràcia i Libertat sobre el incremento del salario mínimo interprofesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre