La imagen cada vez más sesgada de la información que se emite en los telediarios de la actualidad política tiene cada vez más críticas en la oposición.

Ayer fueron los socialistas los que intervinieron en el Congreso para protestar por la decisión de RTVE de no emitir en directo, como hicieron el resto de televisiones privadas, la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional por el caso de la financiación ilegal del PP.

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado en el Congreso la comparecencia del presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, para que “explique las razones por las que TVE ha sido la única cadena generalista de cobertura nacional que no ha retransmitido en directo la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional en la vista oral por el caso Gürtel”.

“Es una muestra más de la burda y sistemática manipulación de los medios públicos por parte del Gobierno del PP”, ha denunciado el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, José Miguel Camacho, que ha exigido “un cambio inmediato en la dirección de la Corporación”, porque “no se pueden consentir más este tipo de manipulaciones” .

Mientras el resto de televisiones nacionales –Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta- ofrecían en directo la declaración de Rajoy en el juicio del caso Gürtel, RTVE la ha relegado al Canal 24 horas -cuya audiencia no llega al 1%- y ha mantenido en La 1 su programación matinal habitual, el magazine La mañana de La 1. Esta decisión ha provocado las quejas del Consejo de Informativos de RTVE, que también ha criticado la cobertura informativa que se ha dado posteriormente en  el Telediario.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =