La portavoz socialista, Margarita Robles, ha hecho hoy un balance de los 13 meses de gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que este tiempo “se ha caracterizado por una inexistente actividad legislativa”. “Creemos que nunca en la historia del parlamentarismo, un gobierno había tenido una inactividad como la que está llevando a cabo el Gobierno”.

Así, añadió que “esta actuación es especialmente grave para el PSOE porque se están dejando de lado todas las política sociales” y “dada la situación de las pensiones y la Seguridad Social, así como la desigualdad de rentas en nuestro país, es especialmente grave que el Ejecutivo solo haya presentado 14 proyectos de ley, de los que 9 han sido para responder a exigencias de la UE y que de los otros 5, dos son el Cupo y el Concierto Vascos”. Razón por la que el GPS ha hecho mucho hincapié “en que se está incumpliendo el acuerdo de Gobierno entro el PP y Ciudadanos”.

En rueda de prensa en el Congreso, la responsable socialista ha criticado igualmente que el Gobierno, además, “esté vetando todas las actuaciones que lleva a cabo la oposición”, ya que indicó que en lo que va de legislatura, “se han vetado 44 proposiciones de ley propuestas por la oposición, todas ellas e contenido social, en materia de pensiones, empleo o Seguridad Social”.

Robles pidió al Ejecutivo que proceda a convocar ya el Pacto Antiyihadista sin más demora y para que las cuestiones de estrategia internacional aunque haya absoluta discreción, se trasladen a los grupos parlamentarios.  No es razonable que sólo se convoque este pacto cuando hay un antentado terrorista; es imprescindible que haya una continuidad que nos sirva no solamente para hacer evaluaciones y valoraciones de los atentados terroristas, sino también se convoque para ver qué labores de prevención se están realizando en  los distintos ámbitos y también en el ámbito internacional”, algo que el GPS ha planteado en el día de hoy.

Por otro lado, la portavoz socialista ha hecho mención a la iniciativa que presenta el PP sobre el boicot a los alimentos y productos de marca Catalana, para resaltar que “nos parece especialmente preocupante que el PP, que es quien inicia todas las actuaciones tendentes al boicot de los productos catalanes, que ha hecho de ello una cruzada queriendo castigar de esta manera a la ciudadanía en Cataluña, con un finalidad claramente electoral, traiga el supuesto apoyo que dicen que dan a los productos catalanes”. Así, instó al PP a “tener una mayor responsabilidad política, pues no se puede jugar electoralmente como ellos están haciendo”.  En este punto, aseguró que “el PSOE estará siempre en contra del boicot a los productos catalanes, pero lo que no nos parece aceptable es que el PP se quiera presentar ahora defendiendo el consumo de esos productos, con una clara finalidad electoral”.

Por último, la diputada socialista resaltó la interpelación que su grupo presentará mañana en el Pleno sobre empleo juvenil para poner en énfasis en la  difícil situación de los jóvenes por el desempleo y sin embargo, España está devolviendo el dinero que la UE da a España para la formación de los jóvenes y que no sabe cómo utilizarlo”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Esta muy bien recapitular en la falta de acción legislativa del gobierno pero a mi entender este gobierno está ahí por falta del PSOE en no hacerle una Moción de Confianza la cual estaría ganada. Por el contrario con su actitud de comparsa del PP parece recibir ordenes, para no molestar. Sus militantes y votantes se lo demandaran en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 19 =