Ante las decisiones tomadas hoy por la juez de la Audiencia Nacional, el PSC manifiesta:

  1. Los socialistas catalanes respetamos la independencia judicial y acatamos las decisiones de la justicia.
  2. Tal como ya hicimos con motivo de la medida cautelar de prisión dictada contra Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, también consideramos que en este caso la medida cautelar de prisión incondicional por los miembros del anterior gobierno de la Generalitat que se han presentado ante la justicia, instada por el fiscal y acordada por la juez, es desproporcionada.
  3. Los socialistas catalanes pensamos que nunca debería haber llegado a esta situación. Como siempre hemos dicho, los problemas políticos requieren de soluciones políticas. Aunque lo advertimos desde el inicio de la legislatura y hasta el último minuto, el señor Puigdemont al optar por situarse fuera de la legalidad y por seguir una vía unilateral, ha puesto en peligro nuestras instituciones de autogobierno y se ha hecho objeto de actuaciones judiciales. Su presencia en Bruselas y la negativa a comparecer hoy tampoco han sido en este sentido decisiones acertadas.
  4. Hoy es un día triste para Cataluña y España. Los socialistas catalanes seguiremos trabajando para recuperar la cordura y la vía del diálogo, la negociación y el pacto dentro del marco del Estado de derecho.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. El señor Pedro Sánchez ha engañado a la militancia de base, ha pasado del no es no, a apoyar al Partido más corrupto de la historia de la democracia, por tal motivo somos muchos los que hemos roto el carnet del PSOE, por decencia MARCHESE señor Sánchez, MARCHESE, es usted un indecente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =